dc.contributorSanta Cruz Terán, Flor Fanny
dc.creatorChavarria Lezama, Karen Yaritza
dc.creatorChavarria Lezama, Karen Yaritza
dc.date.accessioned2024-04-22T13:18:37Z
dc.date.accessioned2024-05-16T15:15:00Z
dc.date.available2024-04-22T13:18:37Z
dc.date.available2024-05-16T15:15:00Z
dc.date.created2024-04-22T13:18:37Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12759/27011
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9479813
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue demostrar la influencia del taller de juegos dramáticos en la autoestima de niños de cinco años de edad en el preescolar ""Radiantes Capullitos"" en Trujillo durante el año 2023. La metodología utilizada se basó en un enfoque cuantitativo, con un diseño pre experimental. La población de estudio estuvo compuesta por 27 niños del aula ""Claveles"" de cinco años de edad. La técnica de recolección de datos empleada fue la observación, y el instrumento utilizado fue una guía de observación. Los principales resultados estadísticos obtenidos indicaron que, al inicio del estudio, la autoestima fue de 50.4, mientras que en el post-test fue del 99.9, mostrando una diferencia altamente significativa entre ambos momentos (t=18.113; p<0.01). Es por ello que se concluye que, el taller de juegos dramáticos si influye en la mejora de la autoestima de los niños de cinco años de la Institución Educativa 1564 “Radiantes Capullitos” de Trujillo
dc.description.abstractThe objective of this study was to demonstrate the influence of the dramatic vii games workshop on the self-esteem of five-year-old children at the ""Radiantes Capullitos"" preschool in Trujillo during the year 2023. The methodology used was based on a quantitative approach, with a pre-experimental design. The study population was made up of 27 five-year-old children from the ""Claveles"" classroom. The data collection technique used was observation, and the instrument used was an observation guide. The main statistical results obtained indicated that, at the beginning of the study, self-esteem was 50.4, while in the post-test it was 99.9, showing a highly significant difference between both moments (t=18.113; p<0.01). That is why it is concluded that the dramatic games workshop does influence improving the self-esteem of five- year-old children from the Educational Institution 1564 “Radiantes Capullitos” in Trujillo
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación
dc.publisherPE
dc.relationT_EDU_634
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAutoestima
dc.subjectJuego Dramático
dc.titleTaller de juegos dramáticos para mejorar la autoestima en niños de cinco años-Trujillo, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución