dc.contributor | Borrego Rosas Carlos Esteban | |
dc.creator | Malaver Terrones, Mariella del Mar | |
dc.creator | Malaver Terrones, Mariella del Mar | |
dc.date.accessioned | 2024-01-11T19:33:16Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T15:14:31Z | |
dc.date.available | 2024-01-11T19:33:16Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T15:14:31Z | |
dc.date.created | 2024-01-11T19:33:16Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12759/17751 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9479751 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés y procrastinación
académica en estudiantes de una escuela policial del norte del Perú, con un método
sustantiva, transversal, descriptivo y correlacional, administrando El inventario de estrés
académico SISCO, elaborado por Arturo Barraza Macías (2007) en México, adaptado por
Quito (2019) en Lima; y la escala de procrastinación académica (EPA), elaborado por Busko
(1998), siendo validado por Domínguez (2016) en Lima, y con propiedades psicométricas
por Contreras (2021) en el distrito de La Esperanza - Trujillo. Obteniendo como resultado
que no existe relación entre la variable estrés y la dimensión autorregulación académica
(p=.569; rho= -.039) y tampoco existe relación con la dimensión postergación de actividades
(p=.552; rho= -.041), percibiendo los estudiantes un nivel medio (46%) de estrés académico
(SISCO) y a nivel dimensional denotaron un nivel medio en estresores (44.1%), síntomas
(44.6%) y estrategias de afrontamiento (43.7%). En procrastinación académica (EPA) a nivel
dimensional denotaron un nivel medio en autorregulación académica (42.7%) y postergación
de actividades (46.9%). Concluyendo que el estrés académico no tiene relación con la
procrastinación académica en estudiantes de una escuela policial del norte del Perú | |
dc.description.abstract | The objective of the study was to determine the relationship between stress and academic
procrastination in students of a police school in northern Peru, with a substantive, cross sectional, descriptive and correlational method, managing the SISCO academic stress
inventory, prepared by Arturo Barraza Macías ( 2007) in Mexico, adapted by Quito (2019)
in Lima; and the academic procrastination scale (EPA), prepared by Busko (1998), being
validated by Domínguez (2016) in Lima, and with psychometric properties by Contreras
(2021) in the district of La Esperanza - Trujillo. Obtaining as a result that there is no
relationship between the stress variable and the academic self-regulation dimension (p=.569;
rho= -.039) and there is no relationship with the activity postponement dimension (p=.552;
rho= -.041). , students perceiving a medium level (46%) of academic stress (SISCO) and at
the dimensional level they denoted a medium level in stressors (44.1%), symptoms (44.6%)
and coping strategies (43.7%). 3. In academic procrastination (EPA) at the dimensional level
they denoted a medium level in academic self-regulation (42.7%) and postponement of
activities (46.9%). Concluding that academic stress is not related to academic procrastination
in students of a police school in northern Peru. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | T_PSI_424 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | |
dc.source | Repositorio Institucional UPAO | |
dc.subject | Procrastinación Académica | |
dc.title | Estrés y procrastinación académica en estudiantes de una escuela policial del norte del Perú | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |