dc.contributorBorrego Rosas Carlos Esteban
dc.creatorMalaver Terrones, Mariella del Mar
dc.creatorMalaver Terrones, Mariella del Mar
dc.date.accessioned2024-01-11T19:33:16Z
dc.date.accessioned2024-05-16T15:14:31Z
dc.date.available2024-01-11T19:33:16Z
dc.date.available2024-05-16T15:14:31Z
dc.date.created2024-01-11T19:33:16Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12759/17751
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9479751
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés y procrastinación académica en estudiantes de una escuela policial del norte del Perú, con un método sustantiva, transversal, descriptivo y correlacional, administrando El inventario de estrés académico SISCO, elaborado por Arturo Barraza Macías (2007) en México, adaptado por Quito (2019) en Lima; y la escala de procrastinación académica (EPA), elaborado por Busko (1998), siendo validado por Domínguez (2016) en Lima, y con propiedades psicométricas por Contreras (2021) en el distrito de La Esperanza - Trujillo. Obteniendo como resultado que no existe relación entre la variable estrés y la dimensión autorregulación académica (p=.569; rho= -.039) y tampoco existe relación con la dimensión postergación de actividades (p=.552; rho= -.041), percibiendo los estudiantes un nivel medio (46%) de estrés académico (SISCO) y a nivel dimensional denotaron un nivel medio en estresores (44.1%), síntomas (44.6%) y estrategias de afrontamiento (43.7%). En procrastinación académica (EPA) a nivel dimensional denotaron un nivel medio en autorregulación académica (42.7%) y postergación de actividades (46.9%). Concluyendo que el estrés académico no tiene relación con la procrastinación académica en estudiantes de una escuela policial del norte del Perú
dc.description.abstractThe objective of the study was to determine the relationship between stress and academic procrastination in students of a police school in northern Peru, with a substantive, cross sectional, descriptive and correlational method, managing the SISCO academic stress inventory, prepared by Arturo Barraza Macías ( 2007) in Mexico, adapted by Quito (2019) in Lima; and the academic procrastination scale (EPA), prepared by Busko (1998), being validated by Domínguez (2016) in Lima, and with psychometric properties by Contreras (2021) in the district of La Esperanza - Trujillo. Obtaining as a result that there is no relationship between the stress variable and the academic self-regulation dimension (p=.569; rho= -.039) and there is no relationship with the activity postponement dimension (p=.552; rho= -.041). , students perceiving a medium level (46%) of academic stress (SISCO) and at the dimensional level they denoted a medium level in stressors (44.1%), symptoms (44.6%) and coping strategies (43.7%). 3. In academic procrastination (EPA) at the dimensional level they denoted a medium level in academic self-regulation (42.7%) and postponement of activities (46.9%). Concluding that academic stress is not related to academic procrastination in students of a police school in northern Peru.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.publisherPE
dc.relationT_PSI_424
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.sourceRepositorio Institucional UPAO
dc.subjectProcrastinación Académica
dc.titleEstrés y procrastinación académica en estudiantes de una escuela policial del norte del Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución