dc.contributorBejarano Peláez, Gabriela
dc.creatorPaz Guevara, Claudia Estheisy
dc.creatorPaz Guevara, Claudia Estheisy
dc.creatorMendoza Calderon, Diego Tito
dc.date.accessioned2024-01-08T22:27:59Z
dc.date.accessioned2024-05-16T15:14:22Z
dc.date.available2024-01-08T22:27:59Z
dc.date.available2024-05-16T15:14:22Z
dc.date.created2024-01-08T22:27:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12759/16911
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9479740
dc.description.abstractLa “Propuesta del diseño arquitectónico del Centro Educativo Básica Regular Liceo Trujillo del Distrito y Provincia de Trujillo” busca romper estereotipos del esquema tradicional que se tiene de los centros educativos públicos, pues este prototipo que ha seguido durante años el I.E. “Liceo Trujillo” ha generado diferentes problemáticas urbanas, funcionales y estructurales, causando el rechazo del equipamiento por la población inmediata de la Urbanización Primavera. La propuesta tiene como finalidad revalorar el equipamiento educativo público, a través de una infraestructura que atienda las necesidades y los requerimientos de los usuarios, mediante el cumplimiento de la normativa, el tratamiento de los espacios educativos tanto internos como externos, privados y públicos, el planteamiento de una intervención urbana con la peatonalización de una vía, la liberación y tratamiento del área de recreación publica, aspirando a crear una comunión entre el contexto, el equipamiento y la comunidad e identificar al equipamiento educativo como un hito importante para la ciudad creando un sentido de identidad y pertenencia para la comunidad
dc.description.abstractThe ““Proposal for the architectural design of the Centro Educativo Básica Regular Liceo Trujillo del Distrito y Provincia de Trujillo““ seeks to break stereotypes of the traditional scheme of public educational centres, as this prototype that has been followed for years by the I.E. ““Liceo Trujillo““ has generated different urban, functional and structural problems, generating the rejection of the equipment by the immediate population of the Urbanización Primavera. The proposal aims to revalue the public educational equipment, through an infrastructure that meets the needs and requirements of users, through compliance with regulations, the treatment of both internal and external, private and public educational spaces, the approach of an urban intervention with the pedestrianisation of a road, the release and treatment of the public recreation area, aiming to create a communion between the context, the equipment and the community and identify the educational equipment as an important landmark for the city creating a sense of identity and belonging for the community.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.publisherPE
dc.relationMEM_ARQ_777
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.sourceRepositorio Institucional -UPAO
dc.subjectCentro Educativo Basica Regular
dc.subjectEspacio Público Educativo
dc.titleInstitución Educativa Liceo Trujillo del distrito y provincia de Trujillo – La Libertad - Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución