dc.contributorChávez Lozada, July Antonieta
dc.creatorRamírez Peña, Karen Fiorella
dc.creatorRamírez Peña, Karen Fiorella
dc.date.accessioned2024-01-11T15:26:04Z
dc.date.accessioned2024-05-16T15:13:42Z
dc.date.available2024-01-11T15:26:04Z
dc.date.available2024-05-16T15:13:42Z
dc.date.created2024-01-11T15:26:04Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12759/17651
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9479688
dc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio es dar a conocer el nivel de resiliencia en estudiantes, la indagación se centró en la trayectoria académica de la carrera de Psicología en una entidad universitaria privada en Piura, considerando la distinción de género, en el marco de este estudio investigativo, se llevó a cabo un análisis sustantivo, con un diseño descriptivo comparativo, el análisis abarcó a 103 estudiantes: 35 de género masculino y 68 de género femenino, pertenecientes al octavo, noveno y décimo ciclos, para medir la variable bajo un test, se aplicó la escala de resiliencia desarrollada por Wagnild y Young (1993), los resultados finales señalan que, de la suma completa de estudiantes masculinos, el 60% de ellos alcanzó un nivel promedio en resiliencia, mientras que, entre las estudiantes del género femenino evaluadas, el 54% logró alcanzar un nivel promedio., encontrándose en un mismo nivel PROMEDIO en los dos géneros, en las dimensiones se observó un rango promedio de 51.07 para estudiantes femeninos sobre la resiliencia y de los masculinos un índice de 53.80, en conclusión se evidencio que la resiliencia es una característica general en los estudiantes universitarios, que resultaron con un nivel promedio en ambos géneros
dc.description.abstractThe main objective of this study is to reveal the level of resilience among students. The investigation focused on the academic journey of Psychology students at a private university in Piura, taking gender into consideration. Within the framework of this research, a substantive analysis was conducted using a comparative descriptive design. The analysis encompassed 103 students: 35 male and 68 female, spanning the eighth, ninth, and tenth academic cycles. To measure the variable, the resilience scale developed by Wagnild and Young (1993) was applied. The final results indicate that out of the total male students, 60% achieved an average level of resilience, while among the evaluated female students, 54% attained an average level. Both genders exhibited an equal AVERAGE level. In terms of dimensions, an average score of 51.07 was observed for female students regarding resilience, and male students scored an index of 53.80. In conclusion, it was evident that resilience is a general characteristic among university students, who exhibited an average level in both genders
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.publisherPE
dc.relationT_PSIP_064
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.sourceRepositorio Institucional
dc.subjectGénero
dc.subjectjóvenes
dc.subjectPsicología
dc.titleResiliencia en estudiantes de psicología de una universidad privada de Piura, según género
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución