dc.contributorAlba Vidal, Jaime Manuel
dc.creatorEspinoza Pantigozo, Jan Robert
dc.creatorEspinoza Pantigozo, Jan Robert
dc.date.accessioned2023-12-05T13:23:05Z
dc.date.accessioned2024-05-16T15:11:44Z
dc.date.available2023-12-05T13:23:05Z
dc.date.available2024-05-16T15:11:44Z
dc.date.created2023-12-05T13:23:05Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12759/13411
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9479604
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar el nivel de percepción de la comunicación interna de los colaboradores del Hospital de Especialidades Básicas La Noria de Trujillo, en el periodo de la COVID-19, 2022. Se aplicó el diseño descriptivo simple, a nivel no correlacional, y para recopilar la información se utilizó la técnica de la encuesta, y como instrumento se aplicó el cuestionario online de elaboración propia a los colaboradores hospitalarios, distribuido en tres dimensiones: comunicación descendente, comunicación horizontal y rumores. Además, la población estuvo conformada por 270 colaboradores del Hospital de Especialidades Básicas La Noria, incluyendo personal asistencial y personal administrativo. Se consideró como tamaño de muestra a 159 colaboradores. La investigación concluyó que existe un buen nivel de percepción de la comunicación interna en el 80% de los colaboradores del Hospital de Especialidades Básicas La Noria de Trujillo, durante el período de la COVID-19, siendo estadísticamente significativo (p<0.05). Así mismo, el 14% de los colaboradores percibe un nivel regular y el 6% lo percibe como un nivel deficiente de comunicación interna, dentro de la organización sanitaria.
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine the perception level of the internal communication of the collaborators of the Hospital de Especialidades Básicas La Noria de Trujillo, in the period of COVID-19, 2022. The simple descriptive design was applied, at a non-correlational level, and the survey technique was used to collect the information, as an instrument the online questionnaire of our own elaboration was applied to hospital collaborators, it was distributed in three dimensions: top-down communication, horizontal communication and rumors. In addition, the population was 270 employees of the Hospital de Especialidades Básicas La Noria, including care staff and administrative staff. The sample was 159 collaborators. The investigation concluded that there is a good level of perception of internal communication in 80% of the collaborators of the Hospital de Especialidades Básicas La Noria de Trujillo, during the period of COVID-19, being statistically significant (p<0.05). Likewise, 14% of the collaborators perceive a regular level and 6% perceive it as a deficient level of internal communication within the health organization.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.publisherPE
dc.relationT_COM_700
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.sourceRepositorio Institucional UPAO
dc.subjectComunicación Interna
dc.subjectHospital
dc.titlePercepción de la comunicación interna de los colaboradores del Hospital de Especialidades Básicas La Noria, Trujillo, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución