dc.contributorEspinoza Porras, Fatima Rosalia
dc.creatorAvalo Mendoza, Gianella Nunask
dc.creatorAvalo Mendoza, Gianella Nunask
dc.creatorGarcía Ruiz, Zully Dayanne
dc.date.accessioned2024-02-05T15:20:12Z
dc.date.accessioned2024-05-16T15:11:22Z
dc.date.available2024-02-05T15:20:12Z
dc.date.available2024-05-16T15:11:22Z
dc.date.created2024-02-05T15:20:12Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12759/19991
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9479576
dc.description.abstractLa siguiente investigación propuso como objetivo primordial determinar la relación de estrés académico y ansiedad en estudiantes de 4to y 5to del nivel secundario de una institución estatal de Piura. Se perpetró un diseño no experimental de tipo correlacional experimental con una muestra alcanzada por 160 alumnos del nivel secundario de una institución estatal. Se manipuló el inventario sistémico cognoscitivista del estrés académico (SISCO) y el inventario de situaciones y respuestas de ansiedad (ISRA). Se determinó que nivel medio de estrés académico (65%) y nivel bajo de ansiedad (56,9%) en los estudiantes de dicha institución. Por otro lado, se supo que existe relación altamente significative p<.01 de forma positiva e intensidad moderada. Llegando a la conclusión que a mayor estrés académico generará mayor ansiedad en los estudiantes de dicha institución.
dc.description.abstractThe following research had as its primary objective to determine the relationship of academic stress and anxiety in students of the secondary level of a state institution of Piura. A non-experimental design of experimental correlational type was perpetrated with a sample reached by 160 students of the secondary level of a state institution. The cognitive systemic inventory of academic stress (SISCO) and the inventory of anxiety situations and responses (ISRA) were manipulated. It was determined that medium level of academic stress (65%) and low level of anxiety (56.9%) in the students of that institution. On the other hand, it was learned that there is a highly significant relationship p<.01 in a positive way and moderate intensity. Reaching the conclusion that the greater the academic stress will generate greater anxiety in the students of that institution.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.publisherPE
dc.relationT_PSIP_073
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAnsiedad
dc.subjectEstrés Academico
dc.titleEstrés académico y ansiedad en estudiantes de 4to y 5to del nivel secundario de una institución educativa estatal de Piura
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución