dc.contributorFernández Burgos María Celeste
dc.creatorPérez Ibáñez, Alexandra Stefany
dc.creatorPérez Ibáñez, Alexandra Stefany
dc.creatorToribio Rodríguez, Loren Mahaly
dc.date.accessioned2023-12-11T17:35:34Z
dc.date.accessioned2024-05-16T15:11:04Z
dc.date.available2023-12-11T17:35:34Z
dc.date.available2024-05-16T15:11:04Z
dc.date.created2023-12-11T17:35:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12759/14374
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9479543
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo por objetivo determinar las diferencias de Capacidad Empática durante la pandemia entres estudiantes de primer y último año de la carrera de Psicología de una universidad privada de Trujillo. Materiales y métodos: El tipo de investigación fue sustantivo con un diseño descriptivo comparativo, se trabajó con una muestra de 154 estudiantes entre primer y último año de la carrera de Psicología a quienes se aplicó el Test de Empatía Cognitiva y Afectiva – TECA, en su versión adaptada a población peruana. Resultados: Los resultados demostraron predominancia del nivel medio en la capacidad empática a nivel general y en sus dimensiones en los estudiantes del primer año con porcentajes que oscilan entre 54.05% y 83.78%. Del mismo modo, predominancia del nivel medio en la capacidad empática a nivel general y en sus dimensiones de los estudiantes de último año con valores que oscilan entre 50% y 86,48%. Conclusiones: Se concluyó que no existen diferencias significativas (p >.05) en la capacidad empática durante la pandemia entre estudiantes de primer y último año de la carrera de psicología de una universidad privada de Trujillo.
dc.description.abstractThe objective of this research is to determine the differences in Empathic Capacity during the pandemic between first and last year students of Psychology at a private university in Trujillo. Materials and methods: The type of research was substantive with a comparative descriptive design, working with a sample of 154 students between the first and last year of Psychology to whom the Test of Cognitive and Affective Empathy - TECA, in its version adapted to the Peruvian population, was applied. Results: The results showed a predominance of the medium level in empathic capacity at a general level and in its dimensions in first year students with percentages ranging from 54.05% to 83.78%. Similarly, predominance of the medium level in the empathic ability at the general level and in its dimensions in senior students with values ranging from 50% to 86.48%. Conclusions: It is concluded that there are no significant differences (p >.05) in empathic capacity during the pandemic between first and last year students of psychology at a private university in Trujillo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.publisherPE
dc.relationT_PSI_409
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.sourceRepositorio Institucional UPAO
dc.subjectCapacidad Empática
dc.subjectPsicología
dc.titleCapacidad Empática durante la pandemia en estudiantes de primer y último año de la carrera de Psicología de una universidad privada de Trujillo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución