dc.contributorTarma Carlos, Luis Enrique
dc.creatorInca Villacorta, Martín Alonso
dc.creatorInca Villacorta, Martín Alonso
dc.date.accessioned2024-05-15T17:39:33Z
dc.date.accessioned2024-05-16T15:10:45Z
dc.date.available2024-05-15T17:39:33Z
dc.date.available2024-05-16T15:10:45Z
dc.date.created2024-05-15T17:39:33Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12759/28752
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9479512
dc.description.abstractLa realidad en el Perú frente a las personas con alguna discapacidad se ve ingrata, el problema comprende en la oferta de instituciones educativas para personas con discapacidad versus la demanda creciente actual, indicando que la educación peruana presenta profundas brechas en la educación, de tal modo que se genera injusticia en las condiciones de acceso y calidad educativa, que sumado a un lenguaje ya establecido de una arquitectura parametrizada, da como resultado una inadecuada prestación del servicio; siendo un factor determinante en el ámbito educativo la atención temprana en estas afecciones, para que en el futuro las personas puedan sobrellevar estas, realizar mejor sus actividades e interacción con el mundo. Por consiguiente, la presente investigación busca plantear alternativas de solución frente a la inadecuada prestación del servicio para el programa de intervención temprana (PRITE) en el distrito de Trujillo, Provincia de Trujillo, planteando así un proyecto que enlace con una arquitectura sensorial, con el propósito de crear espacios que satisfagan y potencien todos los sentidos de los usuarios, transportando así a la primera escuela bajo un árbol donde el aprendizaje se vinculaba con la naturaleza, que también se ve reflejado en una formación positiva del rendimiento educativo y salud de las personas con discapacidad, promoviendo así la ruptura de las barreras sociales
dc.description.abstractThe reality in Peru regarding people with disabilities seems unpleasant, the problem includes the supply of educational institutions for people with disabilities versus the current growing demand, indicating that Peruvian education presents deep gaps in education, in such a way that injustice is generated in the conditions of access and educational quality, which added to an already established language of a parameterized architecture, results in inadequate service provision; Early attention to these conditions is a determining factor in the educational field, so that in the future people can cope with them, better carry out their activities and interact with the world. Consequently, this research seeks to propose alternative solutions to the inadequate provision of the service for the early intervention program (PRITE) in the district of Trujillo, Province of Trujillo, thus proposing a project that links with a sensory architecture, with the purpose of creating spaces that satisfy and enhance all the senses of the users, thus transporting the first school under a tree where learning was linked to nature, which is also reflected in a positive formation of people's educational performance and health. with disabilities, thus promoting the breaking down of social barriers
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.publisherPE
dc.relationMEM_ARQ_799
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional UPAO
dc.subjectEducación Basica Especial
dc.subjectPrograma de Intervencion Temprana
dc.titleCentro de intervención temprana en base a una arquitectura sensorial para niños y niñas en riesgo de adquirir una discapacidad, con discapacidad y/o multidiscapacidad en la provincia de Trujillo, departamento de La Libertad, Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución