dc.contributorPalacios Serna, Lina Iris
dc.creatorZavaleta Aguilar, Rene Judith
dc.creatorZavaleta Aguilar, Rene Judith
dc.date.accessioned2023-08-24T22:14:29Z
dc.date.accessioned2024-05-16T15:09:30Z
dc.date.available2023-08-24T22:14:29Z
dc.date.available2024-05-16T15:09:30Z
dc.date.created2023-08-24T22:14:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12759/11066
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9479371
dc.description.abstractEsta investigación tuvo la finalidad de demostrar si el Taller de psicomotricidad desarrolla competencias matemáticas en niños de 5 años de Educación Inicial, en situación remota, en la Institución Educativa N° 1747, Sagrado Corazón de Virú, 2021. Este estudio abarcó una población de 128 niños y una muestra cuyo tamaño, corresponde a 53 estudiantes de 5 años, organizados en grupo experimental (27) y grupo control (26). De la misma manera, se utilizó un diseño cuasiexperimental con dos grupos no equivalentes, con pretest y un postest. Desde la experiencia científica del Taller de psicomotricidad, en situación remota, los niños en estudio en su mayoría alcanzaron el nivel de inicio, durante el pretest; luego, en el postest, únicamente el grupo experimental, se ubicó en el nivel logrado. Al finalizar el Taller de psicomotricidad, en situación remota, se demostró que el Taller de psicomotricidad desarrolla significativamente competencias matemáticas en niños de 5 años de Educación Inicial, en situación remota, en la Institución Educativa N° 1747, Sagrado Corazón de Virú, 2021. Así, el resultado de la prueba “U” de Mann Whitney, manifestado en un (p-valor ≤ α; ,000 ≤ 0,05).
dc.description.abstractThe purpose of this research was to demonstrate whether the Psychomotricity Workshop develops mathematical skills in 5-year-old children of Initial Education, in a remote situation, at the Educational Institution No. 1747, Sagrado Corazón de Virú, 2021. This study covered a population of 128 children and a sample whose size corresponds to 53 5-year-old students, organized into an experimental group (27) and a control group (26). In the same way, a quasi-experimental design with two non-equivalent groups, with a pre-test and a post-test, was used. From the scientific experience of the Psychomotricity Workshop, in a remote situation, most of the children under study reached the starting level, during the pretest; then, in the post-test, only the experimental group was located at the level achieved. At the end of the Psychomotricity Workshop, in a remote situation, it was shown that the Psychomotricity Workshop significantly develops mathematical skills in 5-year-old children of Initial Education, in remote location, in the Educational Institution No. 1747, Sagrado Corazón de Virú, 2021. Thus, the result of the Mann Whitney "U" test, manifested in a (p-value ≤ α; .000 ≤ 0.05).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.publisherPE
dc.relationM_EDU_422
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.sourceRepositorio institucional - UPAO
dc.subjectTaller
dc.subjectSituación Remota
dc.titleTaller de psicomotricidad para desarrollar competencias matemáticas en niños de 5 años de educación inicial, en situación remota, virú, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución