dc.contributorCruz Vegas, Ruben Alfredo
dc.creatorCoronel Meca, Ana
dc.creatorCoronel Meca, Ana
dc.date.accessioned2024-05-06T20:24:51Z
dc.date.accessioned2024-05-16T15:09:04Z
dc.date.available2024-05-06T20:24:51Z
dc.date.available2024-05-16T15:09:04Z
dc.date.created2024-05-06T20:24:51Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12759/28231
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9479330
dc.description.abstractLa presente investigación, se ha iniciado con la siguiente pregunta de investigación: ¿De qué manera resulta imposible identificar los demás remedios impugnatorios, aparte de la oposición, señalada en el artículo 356 del Código Procesal Civil vigente? De esa manera, se planteó como objetivo general: Demostrar de qué manera resulta imposible identificar los demás remedios impugnatorios, aparte de la oposición, señalada en el artículo 356 del Código Procesal Civil vigente. Ahora, para alcanzar ese objetivo general, se plantearon los objetivos específicos los siguientes: 1. Analizar el derecho impugnatorio y su regulación legal en el Código Procesal Civil peruano vigente: 2. Analizar la regulación legal y utilidad práctica de los remedios impugnatorios en el código procesal civil vigente; y, 3. Proponer la derogación de los remedios impugnatorios en el código procesal civil vigente. Finalmente, después de haber utilizado los métodos de investigación pertinentes, se ha podido arribar a la siguiente conclusión general: Se ha logrado determinar que el Código Procesal Civil peruano no realiza una prescripción adecuada y clarificada de los denominados remedios impugnatorios; pues, si bien el artículo 356, realiza una mención de esta categoría procesal, en los demás artículos del título referido a los medios impugnatorios no existe ninguna mención a estos, lo que evidencia una ausencia absoluta de su regulación en el ordenamiento procesal civil, lo que sin duda hace que tanto jueces como abogados y demás operadores jurídicos terminen por no comprender la verdadera naturaleza y alcances de esta institución procesal
dc.description.abstractThis investigation has begun with the following research question: How is it impossible to identify the other challenging remedies, apart from the opposition, indicated in article 356 of the current Code of Civil Procedure? In this way, the general objective was proposed: To demonstrate how it is impossible to identify the other challenging remedies, apart from the opposition, indicated in article 356 of the current Code of Civil Procedure. Now, to achieve this general objective, the following specific objectives were proposed: 1. Analyze the challenge law and its legal regulation in the current Peruvian Civil Procedure Code: 2. Analyze the legal regulation and practical usefulness of the challenge remedies in the code current civil procedure; and, 3. Propose the repeal of the challenging remedies in the current civil procedural code. Finally, after having used the pertinent research methods, it has been possible to reach the following general conclusion: It has been determined that the Peruvian Civil Procedure Code does not provide an adequate and clarified prescription of the so-called challenge remedies; Therefore, although article 356 makes a mention of this procedural category, in the other articles of the title referring to the challenging means there is no mention of them, which shows an absolute absence of its regulation in the civil procedural system, which which undoubtedly causes judges, lawyers and other legal operators to end up not understanding the true nature and scope of this procedural institution
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.publisherPE
dc.relationT_DEREP_051
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectRemedios
dc.subjectMedios Impugnatorios
dc.titleLa regulación legislativa de los remedios impugnatorios en el codigo procesal civil vigente y la seguridad jurídica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución