dc.contributorLozano Ibáñez, Rosa Ángela
dc.creatorBravo Amaya, Bryan Víctor
dc.creatorBravo Amaya, Bryan Víctor
dc.date.accessioned2023-12-07T14:37:58Z
dc.date.accessioned2024-05-16T15:00:20Z
dc.date.available2023-12-07T14:37:58Z
dc.date.available2024-05-16T15:00:20Z
dc.date.created2023-12-07T14:37:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12759/13971
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9479243
dc.description.abstractOBJETIVO: Determinar si el TDAH, ansiedad y depresión son factores de riesgo para un bajo rendimiento académico de estudiantes de Medicina de la Universidad Privada Antenor Orrego. MATERIAL Y MÉTODOS: Se realizó un estudio observacional, cohorte transversal se realizaron encuestas a los alumnos de 2,3,4 y 5 ciclos de la carrera de medicina humana de la Universidad Privada Antenor Orrego, teniendo como población 252 alumnos. RESULTADOS: En busca de una relación entre el trastorno de déficit de atención e hiperactividad, ansiedad y depresión con el bajo rendimiento académico los resultados de las encuestas nos dieron como resultado que la depresión y la ansiedad son factores de riesgo asociados al bajo rendimiento académico, mientras que el TDAH no es un factor de riesgo asociado al bajo rendimiento académico. CONCLUSIONES: La depresión y la ansiedad son factores de riesgo para el bajo rendimiento académico, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad no es un factor de riesgo para bajo rendimiento académico
dc.description.abstractOBJECTIVE: To determine whetherADHD, anxiety and depressión as a risk factor for poor academic perfomance of medical students of the Antenor Orrego Private University. MATERIAL AND METHODS: An observational study was conducted, cross-sectional cohort surveys were conducted to students of 2,3,4 and 5 cycle of the human medicine career of the Private University Antenor Orrego, having as population 252 students. RESULTS: Searching for a link between attention deficit hyperactivity disorder, anxiety and depression with poor academic performance, the results of the surveys gave us the result that depression and anxiety are risk factors associated with poor academic performance while ADHD is not a risk factor associated with poor academic performance. CONCLUSIONS: Depression and anxiety are risk factors for poor academic performance, attention deficit hyperactivity disorder is not a risk factor for poor academic performance.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.publisherPE
dc.relationT_MED_3595
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.sourceRepositorio Institucional
dc.subjectTDAH
dc.subjectAnsiedad
dc.subjectDepresión
dc.titleTrastorno de déficit de atención e hiperactividad, ansiedad y depresión como factores de riesgo para un bajo rendimiento académico de estudiantes de medicina de la Universidad Privada Antenor Orrego
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución