dc.contributorPríncipe Reyes, Roger Alberto
dc.creatorPaulini Imán, Dayan Nicoll
dc.creatorPaulini Imán, Dayan Nicoll
dc.creatorRivas Espinoza, Mayra Estefany
dc.date.accessioned2024-01-16T17:46:27Z
dc.date.accessioned2024-05-16T14:59:55Z
dc.date.available2024-01-16T17:46:27Z
dc.date.available2024-05-16T14:59:55Z
dc.date.created2024-01-16T17:46:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12759/18452
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9479190
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo mejorar la infraestructura vial utilizando la determinación del índice de condición del pavimento en la av. Los diamantes del distrito 26 de octubre, Piura, 2023. De menara que, el tipo de investigación fue aplicada, el nivel descriptivo y el diseño experimental, transversal. Además, la muestra seleccionada fue el pavimento flexible de la Av. Los Diamantes, Distrito 26 de octubre, Provincia de Piura, Región Piura, que tiene una longitud de 3 Km. En los resultados se identificó el tipo de fallas y nivel de severidad del pavimento flexible de la Av. Los Diamantes, Distrito 26 de octubre, Piura, 2023. Además, se diseñó la estructura del pavimento flexible en la Av. Los Diamantes, Distrito 26 de octubre, Piura. Se concluyó que, los principales tipos de fallas que presenta la infraestructura vial en estudio fueron: Tipo 4 - abultamientos y hundimientos, tipo 10 - grietas longitudinal y transversal, tipo 12 - pulimiento de agregados y tipo 13 – baches. El nivel de severidad de las fallas fue principalmente moderada y alta, por ende, en general, el índice de condición del pavimiento fluctuó entre 0-10 y 25-40, de ahí que, la condición del pavimento fue muy pobre o fallado. Respecto al diseño que se realizó como propuesta de mejoramiento se determinó que el espesor de la carpeta asfáltica, base granular y subbase es de 2.5”, 4” y 4” respectivamente
dc.description.abstractThe objective of this thesis was to improve road infrastructure using the determination of the pavement condition index on Av. The diamonds of the 26 de octubre district, Piura, 2023. Of course, the type of research was applied, the descriptive level and the experimental design were transversal. In addition, the selected sample was the flexible pavement of Av. Los Diamantes, District 26 de octubre, Province of Piura, Piura Region, which has a length of 3 km. In the results, the type of failures and level of severity of the flexible pavement of Av. Los Diamantes, District 26 de octubre, Piura, 2023. In addition, the structure of the flexible pavement was designed on Av. Los Diamantes, District 26 de octubre, Piura. It was concluded that the main types of failures presented by the road infrastructure under study were: Type 4 - bulges and subsidence, type 10 - longitudinal and transverse cracks, type 12 - polishing of aggregates and type 13 - potholes. The severity level of the failures was mainly moderate and high, therefore, in general, the pavement condition index fluctuated between 0-10 and 25-40, hence, the pavement condition was very poor or failed. Regarding the design that was carried out as an improvement proposal, it was determined that the thickness of the asphalt layer, granular base and subbase is 2.5“, 4“ and 4“ respectively
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.publisherPE
dc.relationT_ING.CIVILP_063
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDiseño del pavimento
dc.subjectíndice de condición del pavimento y pavimento flexible
dc.titleMejoramiento de la infraestructura vial utilizando la determinación del índice de condición del pavimento, Av. Los Diamantes del Distrito 26 de octubre, Piura, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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