dc.contributorHidalgo Lama, Jenry Alex
dc.creatorYzquierdo Pérez, Luis Enrrique
dc.creatorYzquierdo Pérez, Luis Enrrique
dc.date.accessioned2024-02-19T16:09:50Z
dc.date.accessioned2024-05-16T14:59:42Z
dc.date.available2024-02-19T16:09:50Z
dc.date.available2024-05-16T14:59:42Z
dc.date.created2024-02-19T16:09:50Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12759/22011
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9479167
dc.description.abstractLa presente investigación se enfoca en determinar cómo la innovación social contribuye en la mejora de la responsabilidad social de las universidades privadas de la provincia de Trujillo, 2020, tomando como referencia la propuesta teórica del modelo de innovación social – Esade sobre la responsabilidad social universitaria que rige según la Ley Universitaria N° 30220. La metodología de investigación considera un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, descriptivo – correlacional, transversal. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios a una muestra de 120 docentes y 280 estudiantes de 4 universidades privadas de Trujillo. Se concluye que es necesario una comprensión más profunda de la innovación social en el contexto universitario, puesto que las universidades aun no tienen claro cómo deben enfocarse estas iniciativas, siendo que la mayor parte de las acciones que realizan sobre esto se centran en aspecto académicos, dejando de lado el impacto social que es el efecto esperado. Finalmente, se logró diseñar y validar mediante juicio de expertos la propuesta de modelo de innovación social para mejorar la responsabilidad social de las universidades privadas de Trujillo
dc.description.abstractThis research focuses on determining how social innovation contributes to improving the social responsibility of private universities in the province of Trujillo, 2020, taking as reference the theoretical proposal of the social innovation model - Esade on university social responsibility that It governs according to University Law No. 30220. The research methodology considers a quantitative approach, with a non-experimental, descriptive – correlational, transversal design. The survey technique was used and two questionnaires were used as instruments for a sample of 120 teachers and 280 students from 4 private universities in Trujillo. It is concluded that a deeper understanding of social innovation in the university context is necessary, since universities are still not clear how they should focus these initiatives, since most of the actions they carry out on this focus on academic aspects. leaving aside the social impact, which is the expected effect. Finally, the proposal for a social innovation model to improve the social responsibility of the private universities of Trujillo was designed and validated through expert judgment
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.publisherPE
dc.relationD_ADM_042
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectinnovación social
dc.subjectresponsabilidad social
dc.subjectimpacto social
dc.titleInnovación y responsabilidad social de las universidades privadas de Trujillo, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución