dc.contributorBarinotto Roncal, Patricia Ysmary
dc.creatorReyes Lucas, Yamili Maddaley
dc.creatorReyes Lucas, Yamili Maddaley
dc.creatorSánchez Mantilla, Cecilia Milagros
dc.date.accessioned2024-04-16T19:56:50Z
dc.date.accessioned2024-05-16T14:58:21Z
dc.date.available2024-04-16T19:56:50Z
dc.date.available2024-05-16T14:58:21Z
dc.date.created2024-04-16T19:56:50Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12759/26631
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9479006
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tiene por objetivo determinar la relación entre la responsabilidad social y la competitividad empresarial de la empresa de calzado Bensa – 2022, puesto que, se ha identificado algunos incumplimientos por parte de las empresas que no cumplen con las normas establecidas de la RS como el cuidado del medio ambiente, asimismo la incapacidad de competir con otras empresas y no estar en constante capacitación. Esta investigación es de tipo aplicada de diseño no experimental, asimismo con un alcance correlacional, también con un enfoque cuantitativa, con una población de estudio de la empresa calzado Bensa y con una muestra de 33 trabajadores. Como técnicas de recolección de datos se hizo uso de la encuesta. Por lo cual, se encontró que existe relación significativa directa (Sig.<0.05), entre la responsabilidad social y la competitividad empresarial de la empresa de calzado Bensa, en un nivel moderado, con un coeficiente Rho de Spearman de 0.608. Como conclusión se obtuvo que es importante adoptar prácticas socialmente responsables que permitan a la empresa fortalecer su reputación, atraer talento, acceder a nuevos mercados, gestionar riesgos de manera eficiente, fomentar la innovación y diferenciarse de la competencia
dc.description.abstractThe objective of this research work is to determine the relationship between social responsibility and business competitiveness of the Bensa footwear company - 2022, since some breaches have been identified by companies that do not comply with the established standards of the SR as the care of the environment, also the inability to compete with other companies and not be in constant training. This research is of an applied type of non-experimental design, also with a descriptive correlational scope, also with a quantitative approach, with a study population from the Bensa footwear company and with a sample of 33 workers. As data collection techniques, the questionnaire was used. Therefore, it was found that there is a direct significant relationship (Sig.<0.05), between social responsibility and business competitiveness of the Bensa footwear company, at a moderate level, with a Spearman's Rho coefficient of 0.608. As a conclusion, it was obtained that it is important to adopt socially responsible practices that allow the company to strengthen its reputation, attract talent, access new markets, manage risks efficiently, promote innovation and differentiate itself from the competition
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.publisherPE
dc.relationT_ADMI_1198
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectResponsabilidad Social
dc.subjectCompetitividad Empresarial
dc.titleResponsabilidad social y competitividad empresarial de la empresa calzado Bensa – 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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