dc.contributorBorrego Rosas Carlos Esteban
dc.creatorGarcía Gálvez, Kathia Katherine
dc.creatorGarcía Gálvez, Kathia Katherine
dc.creatorJave Aguirre, Elsa Nicole
dc.date.accessioned2024-01-11T20:46:32Z
dc.date.accessioned2024-05-16T14:58:16Z
dc.date.available2024-01-11T20:46:32Z
dc.date.available2024-05-16T14:58:16Z
dc.date.created2024-01-11T20:46:32Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12759/17713
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9478992
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad determinar las propiedades psicométricas del Cuestionario de Conducta Antisocial en la Infancia y Adolescencia (CASIA) en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Estatal. De tal manera se formuló los siguientes objetivos específicos, elaborar el análisis estadístico mediante la correlación ítem – test, análisis estadístico mediante ítem – escala, evidencias de validez de constructo mediante el análisis factorial confirmatorio, índices de confiabilidad por consistencia interna, normas percentilares y puntos de corte. Este estudio es de tipo tecnológico; la muestra fue constituida por 332 estudiantes pertenecientes al 1º, 2º y 3º de secundaria. Por consiguiente, teniendo en cuenta a la validez, mediante el análisis factorial confirmatorio, se encontró a través de Kaiser Meyer Olkin un índice de .960, asimismo, la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach arrojando el valor de .943 a la escala general, la estimación demuestra ser buena (alfa > .7), de igual forma, en las dimensiones de Conducta Antisocial con Agresividad y sin Agresividad se obtuvo valores de .915 y .879 respectivamente. Finalmente, se elaboraron los baremos correspondientes.
dc.description.abstractThe purpose of this investigation was to determine the psychometric properties of the questionnaire of Antisocial Behavior in Childhood and Adolescence (CASIA) in students at the secondary level of a State Educational Institution. In such a way the following specific objectives were formulated, statistical analysis through item-test evaluation, statistical analysis through item-scale, evidence of construct validity using confirmatory factor analysis, reliability indices by internal consistency, percentile norms, and cut-off points. This study is of a technological type; the sample was made up of 332 students belonging to the 1st, 2nd and 3rd year of secondary school. Consequently, bearing in mind validity, using confirmatory factor analysis, found through Kaiser Meyer Olkin an index of .960, likewise, reliability by means of Cronbach's Alpha yielding the value of .943 at the general scale, the estimation proves to be good (alpha > .7). Similarly, in the dimensions of Antisocial Behavior with Aggressiveness and without Aggressiveness, values of .915 and .879 were obtained, respectively. Finally, the corresponding scales were drawn up.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.publisherPE
dc.relationT_PSI_428
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.sourceRepositorio Institucional UPAO
dc.subjectConducta Antisocial
dc.subjectConducta Agresiva
dc.titlePropiedades psicométricas del Cuestionario de Conducta Antisocial en la Infancia y Adolescencia - CASIA en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Estatal de la Esperanza.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución