dc.contributorBorrego Rosas Carlos Esteban
dc.creatorBenavides Figari, Carla Rossy
dc.creatorBenavides Figari, Carla Rossy
dc.creatorRuiz Gutierrez, Kenia Rosselyn
dc.date.accessioned2024-01-11T20:09:09Z
dc.date.accessioned2024-05-16T14:57:41Z
dc.date.available2024-01-11T20:09:09Z
dc.date.available2024-05-16T14:57:41Z
dc.date.created2024-01-11T20:09:09Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12759/17771
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9478900
dc.description.abstractLa finalidad principal del presente estudio fue, determinar las evidencias de validez del cuestionario de regulación emocional (ERQ) en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Trujillo. Se aplicó el muestreo probabilístico estratificado y la muestra quedó establecida por 584 estudiantes de ambos sexos, con edades de 17 a 41 años. Por medio de la correlación ítem – test se encontró valores de ítems entre .430 y .637, que correspondían a un rango muy bueno; por su parte, la correlación ítems-factor revaluación cognitiva/supresión presentan buen índice de homogeneidad, con valores desde 0.534 hasta 0.730, y 0.718 hasta 0.834, respectivamente. Además, en el análisis factorial confirmatorio se ratificó el modelo bifactorial independiente. El cuestionario demostró su confiablidad a través del coeficiente Alfa de Cronbach con valor de 0.777. Del mismo modo, se elaboraron baremos percentilares para el cuestionario general, así como los puntos de corte. Se determinó que el EQR posee apropiadas evidencias psicométricas que lo acreditan para su administración en universitarios de psicología
dc.description.abstractThe main purpose of this study was to determine the evidence of validity of the emotional regulation questionnaire (ERQ) in Psychology students from a private university in Trujillo. Stratified probability sampling was applied and the sample was established by584 students of both sexes, with an age range between 17 and 41 years. By means of the item-test correlation was found, values of items between .430 and .637, that corresponded to a very good rank; on the other hand, the correlation items-factor cognitive revaluation/suppression present a good homogeneity index, with values from 0.534 to 0.730, and 0.718 to 0.834, respectively. In addition, the confirmatory factor analysis confirmed the independent bifactorial model. The questionnaire demonstrated its reliability through Cronbach's alpha coefficient with a value of 0.777. Similarly, percentile scales were developed for the general questionnaire, as well as cut-off points. It was determined that the EQR has appropriate psychometric evidence that accredits it for its administration in university students of psychology
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.publisherPE
dc.relationT_PSI_426
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.sourceRepositorio Institucional UPAO
dc.subjectRegulación Emocional
dc.subjectRevaluación Cognitiva
dc.titleEvidencias de validez del Cuestionario de Regulación Emocional (ERQ) en estudiantes de psicología de una universidad privada de Trujillo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución