dc.contributorBarinotto Roncal, Patricia Ismary
dc.creatorMendoza Hirata, Angie Harumi
dc.creatorMendoza Hirata, Angie Harumi
dc.creatorRodriguez Vega, Yanira Dialeny
dc.date.accessioned2024-04-16T20:20:57Z
dc.date.accessioned2024-05-16T14:57:38Z
dc.date.available2024-04-16T20:20:57Z
dc.date.available2024-05-16T14:57:38Z
dc.date.created2024-04-16T20:20:57Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12759/26671
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9478895
dc.description.abstractLa presente investigación, tiene como objetivo principal determinar la influencia que existe entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor en la empresa Turismo Carolina Travel en la ciudad de Trujillo en el año 2022, donde se planteara un plan de marketing en donde integren los resultados de la investigación e incluyan estrategias relacionadas al neuromarketing. Esta investigación es de tipo correlacional, no experimental, la población es la empresa Turismo Carolina Travel y la muestra está conformada por 64 clientes. Como técnica de recolección de datos se utilizó las encuestas hechas por los investigadores y validado en investigaciones anteriores. Lo que se obtuvo de resultados obtenidos que el neuromarketing implica observar la mente de los clientes en las decisiones de compra para descubrir estrategias de marketing que son facilitadores y estimulantes para atraer a clientes potenciales. Además, el comportamiento del consumidor son actividades que realizan los hombres y mujeres cuando eligen, adquieren, comparan y se utilizan los servicios y bienes para la satisfacción de las necesidades primordiales. Se concluye que existe una relación directa y significativa entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor en la empresa turismo Carolina Travel, encontrándose un coeficiente Rho de Spearman de 0.772.
dc.description.abstractThe main objective of this research is to determine the influence that exists between neuromarketing and consumer behavior in the company Turismo Carolina Travel in the city of Trujillo in the year 2022, where a marketing plan will be proposed to integrate the results of the research and include strategies related to neuromarketing. This research is correlational, non-experimental, the population is the company Turismo Carolina Travel and the sample consists of 64 customers. The data collection technique used was surveys conducted by the researchers and validated in previous research. What was obtained from results obtained that neuromarketing involves observing the mind of customers in purchasing decisions to discover marketing strategies that are facilitating and stimulating to attract potential customers. In addition, consumer behavior are activities that men and women perform when choosing, acquiring, comparing and using services and goods for the satisfaction of primary needs. It is concluded that there is a direct and significant relationship between neuromarketing and consumer behavior in the tourism company Carolina Travel, finding a Spearman's Rho coefficient of 0.772.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.publisherPE
dc.relationT_ADMI_1200
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.subjectNeuromarketing
dc.subjectComportamiento
dc.titleInfluencia del neuromarketing en el comportamiento del consumidor en la empresa Turismo Carolina Travel Trujillo 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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