dc.contributorRodríguez Ramos, Mamerto
dc.creatorAnampa Valderrama, Jefferson Abel
dc.creatorAnampa Valderrama, Jefferson Abel
dc.creatorTafur Gomez, Ulis Yaher
dc.date.accessioned2023-09-01T20:22:06Z
dc.date.accessioned2024-05-16T14:57:19Z
dc.date.available2023-09-01T20:22:06Z
dc.date.available2024-05-16T14:57:19Z
dc.date.created2023-09-01T20:22:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12759/11112
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9478851
dc.description.abstractLa tesis se enfoca en la rehabilitación y diseño de pavimento de la carretera Laredo a Cerro Blanco, que sufrió daños significativos debido al Fenómeno del Niño Costero en 2017 con la activación de las quebradas San Carlos y Bello Horizonte. El objetivo principal de la investigación es proporcionar una solución efectiva y sostenible para la reconstrucción de la carretera, considerando aspectos técnicos, económicos y sociales. La tesis comienza con una revisión de la literatura sobre los efectos del Fenómeno del Niño Costero en la infraestructura vial, seguida de un análisis detallado de los daños en la carretera Laredo a Cerro Blanco y su impacto en la comunidad local. Luego se presenta un estudio de factibilidad para determinar la viabilidad técnica y la alternativa de reconstrucción. Después de evaluar la vía con los diferentes estudios como el IRI, PCI, Estudios de Suelos, Estudio de Trafico, Diseño de pavimentos con AASHTO 93, se propone un plan de rehabilitación que incluye la reconstrucción de los tramos dañados de la carretera, la implementación de medidas de protección contra futuras inundaciones. También se incluyen recomendaciones para la gestión del mantenimiento y la prevención de desastres naturales en la carretera. En conclusión, la tesis propone un enfoque holístico y sostenible para la restauración de la carretera Laredo a Cerro Blanco después del Fenómeno del Niño Costero de 2017, que tiene en cuenta no solo los aspectos técnicos y económicos, sino también el impacto social y ambiental de la infraestructura vial.
dc.description.abstractThe thesis focuses on the restoration and pavement design of the Laredo-Cerro Blanco road, which suffered significant damage in 2017 as a result of the El Niño Costero Phenomenon's activation of the San Carlos and Bello Horizonte streams. The main objective of the research is to provide an effective and sustainable solution for the reconstruction of the road, considering technical, economic and social aspects. The thesis begins with a review of the literature on the effects of the El Niño Costero Phenomenon on road infrastructure, followed by a detailed analysis of the damage on the Laredo to Cerro Blanco road and its impact on the local community. Then a feasibility study is presented to determine the technical viability and the reconstruction alternative. After evaluating the road using various studies such as the IRI, PCI, Soil Study, Traffic Study, and Pavement Design with AASHTO 93, a restoration plan is proposed that includes the reconstruction of damaged sections of the road as well as the implementation of flood protection measures. Recommendations are also included to improve maintenance management and roadside disaster prevention. In conclusion, the thesis proposes a holistic and sustainable approach for the restoration of Laredo-Cerro Blanco road after the 2017 El niño costero Phenomenon, which takes into account not only the technical and economic aspects of the road infrastructure, but also the social and environmental impact.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.publisherPE
dc.relationT_CIVIL_2271
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.sourceRepositorio institucional - UPAO
dc.subjectRehabilitación
dc.subjectMetodologia PCI
dc.titleRehabilitación de la carretera Laredo a Cerro Blanco dañado por el Fenómeno del Niño Costero del 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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