dc.contributorPalacios Serna, Lina Iris
dc.creatorAlbitres Angulo, Angy Fransheska
dc.creatorAlbitres Angulo Angy Fransheska
dc.date.accessioned2023-11-29T20:14:23Z
dc.date.accessioned2024-05-16T14:56:49Z
dc.date.available2023-11-29T20:14:23Z
dc.date.available2024-05-16T14:56:49Z
dc.date.created2023-11-29T20:14:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12759/12852
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9478811
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la educación musical y el desarrollo integral de los niños de cuatro y cinco años del C.E.P. de la ciudad de Trujillo-2022; la metodología de esta investigación es de nivel descriptivo de tipo no experimental con diseño correlacional, con una muestra de 138 estudiantes de nivel inicial. La técnica de recolección de datos fue la ficha de observación para medir la educación musical que consta de 21 ítems, y la ficha de observación para medir el desarrollo integral con 20 ítems para los estudiantes de cuatro años y cinco años de los salones A, B y C. Los resultados obtenidos indicaron que, la educación musical se determinó con un coeficiente Alfa de Cronbach de 0.835, lo que indica que la prueba tiene una confiabilidad alta, de igual forma, para la variable desarrollo integral se determinó un coeficiente de 0.809, lo que indica también que la prueba tiene una confiabilidad alta. Se concluye que existe relación de tipo directa y de un grado medio, r=0.462, entre la educación musical y el desarrollo integral de los niños de cuatro y cinco años del Centro Educativo Privado San José Obrero de la ciudad de Trujillo, 2022.
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine the relationship between music education and the integral development of four and five-year-old children of the C.E.P. of the city of Trujillo-2022; the methodology of this research is descriptive and non-experimental with a correlational design, with a sample of 138 students of the initial level. The data collection technique was the observation sheet to measure music education, which consists of 21 items, and the observation sheet to measure integral development with 20 items for students of four years and five years of age in classrooms A, B and C. The results obtained indicated that musical education was determined with a Cronbach's Alpha coefficient of 0.835, which indicates that the test has a high reliability, likewise, for the comprehensive development variable a coefficient of 0.809 was determined, which also indicates that the test has a high reliability. It is concluded that there is a relationship of a medium degree, r=0.462 between musical education and the comprehensive development of four and five-year-old children of the Centro Educative Private San José Obrero of the city of Trujillo, 2022.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.publisherPE
dc.relationT_EDU_616
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.sourceRepositorio Institucional UPAO
dc.subjectEducación Musical
dc.subjectAuditivo
dc.titleEducación musical y desarrollo integral en los niños del nivel inicial del C.E.P San José Obrero de Trujillo - 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución