dc.contributorPalacios Serna, Lina Iris
dc.creatorMauricio Llanto, Vania Isabel
dc.creatorMauricio Llanto, Vania Isabel
dc.date.accessioned2023-08-24T22:23:25Z
dc.date.accessioned2024-05-16T14:56:48Z
dc.date.available2023-08-24T22:23:25Z
dc.date.available2024-05-16T14:56:48Z
dc.date.created2023-08-24T22:23:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12759/11067
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9478809
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre inteligencia emocional de los padres y el aprendizaje en los niños de 4 años en una institución educativa en el periodo 2020. El Método es descriptiva, aplicada y con un diseño correlacional de carácter transversal con una población de 30 niños y 30 padres de familia. Se utilizó como instrumentos de recolección de datos las escalas de inteligencias emocional y aprendizaje desarrolladas por la autora de la investigación. Se obtuvo como resultado que la inteligencia emocional del 60% de los padres era bajo y el aprendizaje del 76.7% niños era bajo, por otro lado, se encontró que existe una relación altamente significativa (r=.585; p<.01) directa y con tamaño de efecto medio entre las variables. Por lo que se concluye que, a medida que los padres mejoren su inteligencia emocional, también lo hará el aprendizaje de los niños.
dc.description.abstractThe present investigation has as a general objective to determine the relationship between emotional intelligence of parents and learning in 4-year-old children in an educational institution in the period 2020. The Method is descriptive, applied and with a cross-sectional correlational design with a population of 30 children and 30 parents. The emotional intelligence and learning scales developed by the author of the research were used as data collection instruments. It was obtained as a result that the emotional intelligence of 60% of the parents was low and the learning of 76.7% of the children was low, on the other hand, it was found that there is a highly significant direct relationship (r=.585; p<.01) and with a mean effect size between the variables. Therefore, it is concluded that, as parents improve their emotional intelligence, so will the learning of children.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.publisherPE
dc.relationM_EDU_423
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.sourceRepositorio institucional - UPAO
dc.subjectInteligencia
dc.subjectInteligencia Emocional
dc.titleEl aislamiento social: Inteligencia emocional de los padres y el aprendizaje en los niños de 4 años de la institución educativa San Martín Sánchez Carrión en el periodo 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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