dc.contributor | Palacios Serna, Lina Iris | |
dc.creator | Mauricio Llanto, Vania Isabel | |
dc.creator | Mauricio Llanto, Vania Isabel | |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T22:23:25Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T14:56:48Z | |
dc.date.available | 2023-08-24T22:23:25Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T14:56:48Z | |
dc.date.created | 2023-08-24T22:23:25Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12759/11067 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9478809 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre inteligencia emocional de los padres y el aprendizaje en los niños de 4 años en una institución educativa en el periodo 2020. El Método es descriptiva, aplicada y con un diseño correlacional de carácter transversal con una población de 30 niños y 30 padres de familia. Se utilizó como instrumentos de recolección de datos las escalas de inteligencias emocional y aprendizaje desarrolladas por la autora de la investigación. Se obtuvo como resultado que la inteligencia emocional del 60% de los padres era bajo y el aprendizaje del 76.7% niños era bajo, por otro lado, se encontró que existe una relación altamente significativa (r=.585; p<.01) directa y con tamaño de efecto medio entre las variables. Por lo que se concluye que, a medida que los padres mejoren su inteligencia emocional, también lo hará el aprendizaje de los niños. | |
dc.description.abstract | The present investigation has as a general objective to determine the relationship between emotional intelligence of parents and learning in 4-year-old children in an educational institution in the period 2020. The Method is descriptive, applied and with a cross-sectional correlational design with a population of 30 children and 30 parents. The emotional intelligence and learning scales developed by the author of the research were used as data collection instruments. It was obtained as a result that the emotional intelligence of 60% of the parents was low and the learning of 76.7% of the children was low, on the other hand, it was found that there is a highly significant direct relationship (r=.585; p<.01) and with a mean effect size between the variables. Therefore, it is concluded that, as parents improve their emotional intelligence, so will the learning of children. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | M_EDU_423 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | |
dc.source | Repositorio institucional - UPAO | |
dc.subject | Inteligencia | |
dc.subject | Inteligencia Emocional | |
dc.title | El aislamiento social: Inteligencia emocional de los padres y el aprendizaje en los niños de 4 años de la institución educativa San Martín Sánchez Carrión en el periodo 2020 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |