dc.contributorSánchez Pacheco, Luis Alberto
dc.creatorArrunátegui Chunga, Maria José
dc.creatorArrunátegui Chunga, Maria José
dc.creatorCastillo Farías, Carolina Mercedes
dc.date.accessioned2024-04-09T17:43:42Z
dc.date.accessioned2024-05-16T14:56:47Z
dc.date.available2024-04-09T17:43:42Z
dc.date.available2024-05-16T14:56:47Z
dc.date.created2024-04-09T17:43:42Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12759/26431
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9478805
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigacion tuvo como objetivo determinar de qué forma el endomarketing se relaciona con la fidelización de los colaboradores de la empresa transportes y logística Santa Sofia SAC, Piura 2022. El enunciado del problema fue: ¿De qué forma el endomarketing se relaciona con la fidelización de los colaboradores de la empresa transportes y logística Santa Sofia SAC, Piura 2022? El diseño de contrastacion fue no experimental, de corte transversal o transeccional y correlacional, se trabajó con una población de 180 colaboradores y una muestra 123. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de encuesta y un cuestionario de 18 preguntas en escala de Likert. Se formulo como hipótesis de investigacion: Existe relación significativa del endomarketing con la fidelización de los colaboradores de la empresa transportes y logística Santa Sofia SAC, Piura 2022. Las conclusiones demuestran que existe correlación significativa entre las dimensiones del endomarketing con las dimensiones de fidelización. Las dimensiones de satisfacción, alineamiento estratégico, comunicación y compromiso organizacional, se verifica que se relacionan significativamente con las dimensiones de la fidelización
dc.description.abstractThe objective of this research work was to determine how endomarketing is related to the loyalty of the employees of the transport and logistics company Santa Sofia SAC, Piura 2022. The statement of the problem was: How is endomarketing related to the loyalty of the employees of the transport and logistics company Santa Sofia SAC, Piura 2022?. The contrasting design was non-experimental, cross-sectional or cross-sectional and correlational, we worked with a population of 180 collaborators and a sample of 123. For data collection, the survey technique and a questionnaire of 18 questions on a Likert scale were applied. It was formulated as a research hypothesis: There is a significant relationship between endomarketing and the loyalty of the employees of the transport and logistics company Santa Sofia SAC, Piura 2022. The conclusions show that there is a significant correlation between the dimensions of endomarketing with the dimensions of loyalty. The dimensions of satisfaction, strategic alignment, communication and organizational commitment, it is verified that they are significantly related to the dimensions of loyalty
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.publisherPE
dc.relationT_ADMIP_166
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEndomarketing
dc.subjectFidelización
dc.titleEl endomarketing y su relación con la fidelización de los colaboradores de la empresa transportes y logística Santa Sofia SAC, Piura año 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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