dc.contributorHenríquez Ulloa, Juan Paul Edward
dc.creatorCenturión Luján, Brenda Pamela
dc.creatorCenturión Luján, Brenda Pamela
dc.creatorNorabuena Segovia, Giampiero Giamfranco
dc.date.accessioned2023-09-06T22:25:11Z
dc.date.accessioned2024-05-16T14:56:29Z
dc.date.available2023-09-06T22:25:11Z
dc.date.available2024-05-16T14:56:29Z
dc.date.created2023-09-06T22:25:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12759/11139
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9478767
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis busca como objetivo principal, obtener un indicador sobre el estado actual o condición del pavimento flexible, ubicado en la avenida Huamán, tramo entre Av. Juan pablo II y Av. Manuel Seoane, para lograr esto se viene trabajando la Aplicación del Método PCI para la Evaluación Superficial del Pavimento Flexible, con la finalidad de informar sobre su estado, así como seleccionar la técnica que más se adecúe para realizar labores de mantenimiento, reconstrucción o rehabilitación del pavimento flexible. Conforme al Manual preparado por el Ingeniero Luis Ricardo Vásquez Varela, el método Pavement Condition Index (PCI); constituye la técnica más conveniente para analizar y calificar de manera objetiva los pavimentos, cuya aplicación resulta de un procedimiento estandarizado y fácil implementación. Al llevar a cabo la evaluación superficial del pavimento flexible por medio del método Pavement Condition Index, se obtiene como resultado que el estado de conservación de la avenida Huamán, tramo entre Av. Juan pablo II y Av. Manuel Seoane es “REGULAR” con un PCI de 42.35.
dc.description.abstractThe main objective of this thesis work is to obtain an indicator of the current state or condition of the flexible pavement, located on Huamán Avenue, between Juan Pablo II Avenue and Manuel Seoane Avenue. To achieve this, we are working on the application of the PCI Method for the Surface Evaluation of the Flexible Pavement, with the purpose of informing about its condition, as well as selecting the most appropriate technique to carry out maintenance, reconstruction or rehabilitation of the flexible pavement. According to the Manual prepared by Engineer Luis Ricardo Vásquez Varela, the Pavement Condition Index (PCI) method is the most convenient technique to objectively analyze and qualify pavements, whose application results from a standardized procedure and easy implementation. When carrying out the superficial evaluation of the flexible pavement by means of the Pavement Condition Index method, it is obtained as a result that the state of preservation of Huamán Avenue, section between Juan Pablo II Avenue and Manuel Seoane Avenue, is ""REGULAR"" with a PCI of 42.35.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.publisherPE
dc.relationT_CIVIL_2291
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.sourceRepositorio institucional - UPAO
dc.subjectAASHTO 93
dc.subjectPavimentos
dc.titleDeterminación del estado de conservación del pavimento flexible en la Av. Huamán, tramo entre la Av. Juan Pablo II y Av. Manuel Seoane, mediante el método PCI, Trujillo, La Libertad 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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