dc.contributorBorrego Rosas Carlos Esteban
dc.creatorCoronel Castillo, Renzo
dc.creatorCoronel Castillo, Renzo
dc.creatorValverde Vargas, Brenda
dc.date.accessioned2023-12-11T16:41:17Z
dc.date.accessioned2024-05-16T14:55:55Z
dc.date.available2023-12-11T16:41:17Z
dc.date.available2024-05-16T14:55:55Z
dc.date.created2023-12-11T16:41:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12759/14531
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9478727
dc.description.abstractLa presente tesis, titulada ““Adicción a los Videojuegos y Habilidades Sociales en Adolescentes de una Institución Educativa Privada en Trujillo““, constituye una investigación de carácter sustantivo con un diseño descriptivo-correlacional. Su propósito principal radica en evaluar la posible relación existente entre la adicción a los videojuegos y las habilidades sociales en adolescentes matriculados en una Institución Educativa Privada de Trujillo. Para llevar a cabo este estudio, se emplearon dos instrumentos de medición específicos: el Test de Dependencia a los Videojuegos (TDV), adaptado para su uso en el contexto peruano por Patrick Loyaga y Daniel Tapia en 2020, y la Escala de Habilidades Sociales (EHS) desarrollada por Jaqueline Herrera en 2019. Estos instrumentos fueron aplicados a una muestra compuesta por 102 estudiantes pertenecientes a los grados 4.º y 5.º de educación secundaria. Los resultados obtenidos arrojaron una conclusión relevante: no se identificó una correlación estadísticamente significativa (p > 0.05) entre la adicción a los videojuegos y el nivel de habilidades sociales en adolescentes que asisten a esta Institución Educativa Privada en Trujillo.
dc.description.abstractThe present thesis called 'Addiction to video games and social skills in adolescents of a Private Educational Institution of Trujillo'. It is a substantive investigation of descriptive correlational design, which responds to the general objective of determining the relationship between addiction to video games and social skills in adolescents from a Private Educational Institution in Trujillo. The measurement instruments used were the Video Game Dependency Test (TDV) adapted in Peru by Patrick Loyaga and Daniel Tapia in 2020 and the Social Skills Scale (EHS) by Jaqueline Herrera in 2019, applied to a sample population of 102 students. , from 4th and 5th grade of secondary school and the results obtained were that no correlation (p>.05) was found between addiction to video games and social skills in adolescents from a Private Institution in Trujillo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.publisherPE
dc.relationT_PSI_407
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.sourceRepositorio Institucional UPAO
dc.subjectAdicción a los Videojuegos
dc.subjectHabilidades Sociales
dc.titleAdicción a los videojuegos y habilidades sociales en adolescentes de una institución Educativa Privada de Trujillo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución