dc.contributorHenríquez Ulloa, Juan Paul Edward
dc.creatorMostacero Molina, José Gabriel
dc.creatorMostacero Molina, José Gabriel
dc.date.accessioned2024-01-16T15:20:22Z
dc.date.accessioned2024-05-16T14:54:29Z
dc.date.available2024-01-16T15:20:22Z
dc.date.available2024-05-16T14:54:29Z
dc.date.created2024-01-16T15:20:22Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12759/18411
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9478558
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo comparar los procesos de conservación de las vías no pavimentadas entre los manuales MTC de Perú y URMM de EE. UU. Cada manual tiene la finalidad de determinar los tipos de fallas, los niveles de gravedad y el índice de condición de una carretera no pavimentada. El propósito fue identificar propuestas del manual URMM que podrían mejorar las intervenciones del manual MTC. Se seleccionaron 40 investigaciones relacionadas con el tema, y se utilizó un enfoque no experimental, de tipo aplicada y con nivel de investigación descriptivo. Los resultados obtenidos de los trabajos analizados en la investigación indican que el Manual URMM presenta un método de evaluación más preciso, clasifica las fallas en niveles de malo, regular y bueno, y se acerca más a la realidad en comparación con el manual MTC. Se concluye que es posible generar propuestas de mejora para el manual MTC basándose en el manual URMM.
dc.description.abstractThe objective of this research was to compare the maintenance processes of unpaved roads between the MTC manuals of Peru and URMM of the U.S. Each manual is intended to determine the types of failures, severity levels and condition index of an unpaved road. The purpose was to identify proposals from the URMM manual that could improve the MTC manual interventions. Forty research papers related to the topic were selected, and a non-experimental, applied and descriptive level of research approach was used. The results obtained from the works analyzed in the research indicate that the URMM Manual presents a more accurate evaluation method, classifies the failures in levels of bad, regular and good, and is closer to reality compared to the TCM manual. It is concluded that it is possible to generate improvement proposals for the MTC manual based on the URMM manual.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.publisherPE
dc.relationT_CIVIL_2413
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectManuales MTC
dc.subjectManual URMN
dc.titlePropuestas de mejora para la Conservación de Vías no Pavimentadas MTC basadas en el Manual Unsurfaced Road Maintenance Management URMM
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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