dc.contributorQuezada García, Sonia Llaquelín
dc.creatorBlas Avalos, Brígida Pamela
dc.creatorBlas Avalos, Brígida Pamela
dc.creatorLeón Vásquez, Dayeli Johanna
dc.date.accessioned2024-04-22T12:50:55Z
dc.date.accessioned2024-05-16T14:54:07Z
dc.date.available2024-04-22T12:50:55Z
dc.date.available2024-05-16T14:54:07Z
dc.date.created2024-04-22T12:50:55Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12759/26991
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9478523
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre las estrategias educativas de gamificación y el lenguaje oral de los niños de cuatro años, de una institución particular de Trujillo, teniendo un tipo de investigación de acuerdo a la finalidad u orientación: aplicada. El diseño que se utilizó para la presente investigación es cuasi-experimental, la muestra estuvo conformada por 30 niños de cuatro de una institución particular de Trujillo – 2023. Finalmente, los resultados obtenidos después de aplicar el taller fueron: grupo control un promedio de 35.21 y en el grupo experimental de 52.65, por lo que presentan diferencias altamente significativas (t= 29.426; p<.05) lo cual, afirman que se rechazan las hipótesis nulas y se aceptan las afirmativas. Ante ello, se pudo declarar que el taller de estrategias educativas de gamificación tuvo gran influencia en el lenguaje verbal de los niños de cuatro años de la institución particular de Trujillo - 2023.
dc.description.abstractThe purpose of this research work is to determine the relationship that exists between gamification educational strategies and the oral language of four-year-old children, from a particular institution in Trujillo, having a type of research according to the purpose or orientation: applied. The design that was used for the present investigation is quasi-experimental, the sample is made up of 30 children of four from a particular institution in Trujillo - 2023. Finally, the results obtained after applying the workshop were: control group an average of 35.21 and in the experimental group of 52.65, for which they present highly significant differences (t= 29.426; p<.05) which affirm that the null hypotheses and affirmative ones are accepted. Given this, it can be said that the gamification workshop does have a great influence on the verbal language of four- year-old children from a particular institution in Trujillo - 2023.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.publisherPE
dc.relationT_EDU_632
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectGamificación
dc.subjectLenguaje Oral
dc.titleTaller de estrategias educativas de gamificación para el desarrollo del lenguaje oral en niños de cuatro años de una institución particular -Trujillo, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución