dc.contributorQuezada García, Sonia Llaquelin
dc.creatorLicera Rodriguez, Yesenia Milagritos
dc.creatorLicera Rodriguez, Yesenia Milagritos
dc.creatorMartinez Gutierrez, Jenifer Yesenia
dc.date.accessioned2024-04-19T17:22:10Z
dc.date.accessioned2024-05-16T14:53:57Z
dc.date.available2024-04-19T17:22:10Z
dc.date.available2024-05-16T14:53:57Z
dc.date.created2024-04-19T17:22:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12759/26971
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9478502
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación inició con una problemática presente en la I.E. 1564 Radiantes Capullitos del distrito de Trujillo. Los niños de tres años de esta institución presentaban dificultades al momento del juego porque se limitaban a plasmar escenas de su entorno en lugar de demostrar su propia autonomía. En consecuencia, ellos asimilaban frustración e impotencia en lugar de evidenciar sus propios criterios de aprendizaje. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, es de diseño preexperimental y de tipo aplicada, la población la conforman 27 niños a quienes se les aplicó el instrumento de la lista de cotejo. Para brindar seguridad y fiabilidad al estudio se buscó la validación de docentes expertos de alto nivel y muy capacitados. Se realizó un test previo a la aplicación del juego como estrategia didáctica en los niños de tres años de esta institución pública y se obtuvieron los siguientes resultados: el 74.1 % se ubicó en el nivel bajo, 25.9%, en el nivel medio. Luego de la aplicación de esta estrategia se realizó otro test y se obtuvo que un 88.9% se ubicaron en el nivel alto y 11.1% en el nivel medio. Con esto se llegó a la conclusión de que, el juego como estrategia didáctica en niños de tres años, influye significativamente en el desarrollo de la autonomía
dc.description.abstractThe starting point of this research work is the problematic reality in the I.E. 1564 Radiantes Capullitos in the district of Trujillo, since children of the age of three presented difficulties during their play time, they limited themselves to capturing scenes of their environment, where they assimilated frustration and helplessness and did not demonstrate their own autonomy , to demonstrate their own learning criteria, where said research is of pre-experimental design and applied within a quantitative approach, for this reason the population is made up of 27 children and the evaluation instrument was applied, a checklist. Expert validation was conceptualized, by teachers at a highly trained level, providing security and reliability. Consequently, the following results were obtained, through a pre-test and post-tests; 74.1% were at the low level, 25.9% at the medium level and after the application, the Game as a didactic strategy for the development of autonomy in three-year-old children in a public institution in Trujillo 2023, an 88.9 was obtained. %, which were located at the high level and 11.1% at the medium level, reaching the conclusion that the game as a teaching strategy in three-year-old children significantly influences the development of autonomy
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.publisherPE
dc.relationT_EDU_635
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.subjectAutonomía
dc.subjectJuego
dc.titleEl Juego como estrategia didáctica para el desarrollo de autonomía en niños de tres años en una institución pública de Trujillo 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución