dc.contributorGuzmán Zúñiga, Edith Nilda
dc.creatorSolier Mallqui, Nilda Jeanette
dc.date.accessioned2024-04-16T15:25:43Z
dc.date.accessioned2024-05-16T14:22:10Z
dc.date.available2024-04-16T15:25:43Z
dc.date.available2024-05-16T14:22:10Z
dc.date.created2024-04-16T15:25:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14502/253
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9478422
dc.description.abstractLa presente investigación de título “Hábitos de lectura y comprensión lectora en niños(as) de 5 años de la I.E.I Nº 35 Zoraida Manrique, Lircay-2022. tuvo el objetivo de establecer la relación que existe entre el hábito de lectura y la comprensión de lectura en los niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Nº 35 Zoraida Manrique de Lircay, esta investigación es de tipo correlacional, nivel descriptivo y diseño básico, para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la observación con el instrumento de lista de cotejo para ambas variables de estudio, la población estuvo conformada por 335 estudiantes y la muestra de 24 niños y niñas de 5 años de la sección los solidarios de la Institución Educativa Inicial N° 35 Zoraida Manrique, Lircay. Para poder relacionar las dos variables se utilizó el estadígrafo de la “r” de Pearson y para la comprobación de la hipótesis general se utilizó la (chi cuadrada) por ser un estadígrafo correlacional. Así mismo para el procesamiento de los datos y gráficos estadísticos del estudio se utilizó el programa estadístico SPSS 25 y Excel, en la cual se llegó a los resultados requeridos, finalmente se determinó la relación que existe entre ambas variables hábitos de lectura y la comprensión lectora en los niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 35 Zoraida Manrique, Lircay.
dc.publisherUniversidad para el Desarrollo Andino
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectHábito
dc.subjectcomprensión y comprensión de lectura.
dc.titleHábitos de Lectura y Comprensión Lectora en Niños(as) de 5 Años de la I.E.I Nº 35 Zoraida Manrique, Lircay-2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución