dc.contributorBendezú Ureta, Rolando Yossef
dc.creatorVilca Montes, Magali Ruth
dc.date.accessioned2022-10-04T15:58:30Z
dc.date.accessioned2024-05-16T14:22:09Z
dc.date.available2022-10-04T15:58:30Z
dc.date.available2024-05-16T14:22:09Z
dc.date.created2022-10-04T15:58:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://repositorio.udea.edu.pe/handle/UDEA/195
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9478414
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal de implementar un sistema de información financiera para optimizar el proceso de gestión de cobranza de clientes morosos de caja Arequipa sede Huancavelica, se utilizará tipo de investigación es aplicada cuantitativa, nivel de investigación explicativa, diseño de la investigación pre experimental; la población está conformada por 204 personas, el tipo de muestra es aleatorio conformado por 133 personas, la técnica empleada para la recopilación de datos será encuestas, el instrumento que se utilizara para recolección de datos es cuestionarios para las variables de estudio, con una escala de Likert graduado de la siguiente manera: 1=Muy Malo, 2=Malo, 3=Regular, 4=Considerable, 5=Bueno, luego para procesar las informaciones se utilizará el software estadístico SPSS 25.0 y Excel 2019. Así mismo, para la contratación de las hipótesis plateado se utilizará la estadística descriptiva como media y desviación estándar, con ello se demostrará la relación existente entre las variables involucradas en el estudio. Con la implementación de este sistema de información financiera permitirá dar soporte a todos los procesos involucrados al área de créditos de la organización, brindar la información requerida y en el momento oportuno para el desarrollo de las tareas diarias, permitió tener un mejor control sobre cada uno de los créditos y clientes actuales de la empresa, lo que ayudara a amenorar el porcentaje de morosidad y el riesgo crediticio, se optimizara la rapidez de atención al cliente y otorgamiento de créditos, e incrementó el grado de satisfacción de los clientes de esta manera se lograra mejorar la operatividad del área de créditos de caja Arequipa sede Huancavelica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad para el Desarrollo Andino
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectsistema de información, financiera, proceso de gestión de cobranza
dc.titleSistema de Información Financiera para Optimizar el Proceso de Gestión de Cobranza de Clientes Morosos de Caja Arequipa sede Huancavelica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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