dc.contributorHuerta Rosales, Simeon Moises
dc.creatorAlejandro Ocrospoma, Enrique Valois
dc.date.accessioned2024-04-02T13:51:27Z
dc.date.accessioned2024-05-16T14:12:54Z
dc.date.available2024-04-02T13:51:27Z
dc.date.available2024-05-16T14:12:54Z
dc.date.created2024-04-02T13:51:27Z
dc.date.issued2023-11-03
dc.identifierTesis en formato APA
dc.identifierhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5938
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9478220
dc.description.abstractEl propósito fundamental del presente trabajo de investigación fue explicar en qué medida influye el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el logro de competencia de los estudiantes del VII ciclo de la Facultad de Administración y Turismo (FAT), de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), en la asignatura de Gestión pública. El diseño de la investigación es cuasiexperimental. Los grupos con los cuales se trabajó ya estaban constituidos y pertenecen a la asignatura de Gestión pública: un grupo de control (20 estudiantes) y otro grupo experimental (35 estudiantes); a este último se le aplicó la metodología Aprendizaje Basado en Problemas. Cómo instrumento, se aplicó la prueba pretest y postest para medir el nivel de impacto del ABP en los logros de competencias. Los resultados dan cuenta de que el ABP influye significativamente en el logro de competencia de los estudiantes, así como también en el saber conocer, saber hacer y saber ser; de esta forma, se corrobora la hipótesis de la investigación
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.sourceRepositorio Institucional Digital
dc.subjectAprendizaje Basado en Problemas
dc.subjectLogro de competencia
dc.subjectGestión pública
dc.titleAprendizaje basado en problemas y logro de competencia en la asignatura de gestión pública de los estudiantes de la carrera profesional de Administración – UNASAM, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución