dc.contributorGuerrero Tamara, Vidal Nolbert
dc.creatorAlegre Coveñas, Silvia Elena
dc.creatorBaylon Andahua, Nancy Gilma
dc.creatorCirilo Ramos, Elisabet María
dc.date.accessioned2024-02-27T00:25:28Z
dc.date.accessioned2024-05-16T14:12:53Z
dc.date.available2024-02-27T00:25:28Z
dc.date.available2024-05-16T14:12:53Z
dc.date.created2024-02-27T00:25:28Z
dc.date.issued2023-02-27
dc.identifierTesis en formato APA
dc.identifierhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5928
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9478210
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene el objetivo de comprobar la influencia de las estrategias lúdicas en el desarrollo del esquema corporal en los niños y las niñas de 4 años de la Institución Educativa No 664 de Shupluy-Yungay; para lo cual se elaboró una ficha de observación para medir el desarrollo de la coordinación motriz, la lateralidad y la organización: espacio-tiempo del esquema corporal de los estudiantes. El estudio fue de tipo explicativo causal, se empleó el diseño pre experimental con un grupo seleccionado a través del muestreo no probabilístico de tipo intencional o por conveniencia, teniendo en cuenta que en esta población fue donde se halló la problemática. Estadísticamente, para la contratación de las hipótesis y el procesamiento de los datos se utilizó el Programa Estadístico SPSS versión 20. Se concluye que las estrategias lúdicas influyen significativamente porque del 67% y el 33 % en inicio y en proceso antes del experimento; se llegó a obtener el 67 % y el 33 % en el nivel en proceso y logro previsto
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.sourceRepositorio Institucional Digital
dc.subjectEsquema corporal
dc.subjectEstrategias lúdicas
dc.subjectPsicomotricidad
dc.subjectLateralidad
dc.titleLas estrategias lúdicas en el desarrollo del esquema corporal en los niños y las niñas de 4 años de la institución educativa inicial N° 664, Shupluy-Yungay, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución