dc.contributor | Guerrero Tamara, Vidal Nolbert | |
dc.creator | Alegre Coveñas, Silvia Elena | |
dc.creator | Baylon Andahua, Nancy Gilma | |
dc.creator | Cirilo Ramos, Elisabet María | |
dc.date.accessioned | 2024-02-27T00:25:28Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T14:12:53Z | |
dc.date.available | 2024-02-27T00:25:28Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T14:12:53Z | |
dc.date.created | 2024-02-27T00:25:28Z | |
dc.date.issued | 2023-02-27 | |
dc.identifier | Tesis en formato APA | |
dc.identifier | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5928 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9478210 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene el objetivo de comprobar la influencia de las estrategias lúdicas en el desarrollo del esquema corporal en los niños y las niñas de 4 años de la Institución Educativa No 664 de Shupluy-Yungay; para lo cual se elaboró una ficha de observación para medir el desarrollo de la coordinación motriz, la lateralidad y la organización: espacio-tiempo del esquema corporal de los estudiantes. El estudio fue de tipo explicativo causal, se empleó el diseño pre experimental con un grupo seleccionado a través del muestreo no probabilístico de tipo intencional o por conveniencia, teniendo en cuenta que en esta población fue donde se halló la problemática. Estadísticamente, para la contratación de las hipótesis y el procesamiento de los datos se utilizó el Programa Estadístico SPSS versión 20. Se concluye que las estrategias lúdicas influyen significativamente porque del 67% y el 33 % en inicio y en proceso antes del experimento; se llegó a obtener el 67 % y el 33 % en el nivel en proceso y logro previsto | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo | |
dc.source | Repositorio Institucional Digital | |
dc.subject | Esquema corporal | |
dc.subject | Estrategias lúdicas | |
dc.subject | Psicomotricidad | |
dc.subject | Lateralidad | |
dc.title | Las estrategias lúdicas en el desarrollo del esquema corporal en los niños y las niñas de 4 años de la institución educativa inicial N° 664, Shupluy-Yungay, 2018 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |