dc.contributorLópez Cruz, Bertha E.
dc.creatorLoyola Julca, Jaet Keit
dc.creatorOlivo Brito, Elizabeth Rosmery
dc.creatorSifuentes Ramirez, Lizbeth Carina
dc.date.accessioned2024-02-27T00:25:25Z
dc.date.accessioned2024-05-16T14:12:51Z
dc.date.available2024-02-27T00:25:25Z
dc.date.available2024-05-16T14:12:51Z
dc.date.created2024-02-27T00:25:25Z
dc.date.issued2023-12-18
dc.identifierTesis en formato APA
dc.identifierhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5906
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9478188
dc.description.abstractLa investigación titulada “Lúdica y sus efectos en el aprendizaje de las matemáticas en los educandos del cuarto grado de primaria de la Gran Unidad Escolar Mariscal Toribio de Luzuriaga – Huaraz, 2022”. El objetivo de la investigación fue: determinar la efectividad de la lúdica en el aprendizaje de las matemáticas de los educandos del cuarto grado del nivel de educación primaria de la Gran Unidad Escolar Mariscal Toribio de Luzuriaga de Huaraz, 2022. El enfoque fue cuantitativo, de tipo aplicado, con diseño experimental de nivel cuasi experimental. La muestra constituida por 56 estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución referida. Los resultados encontrados fueron que, en el grupo experimental se ubicaron en un 78.6% en el logro destacado, se llegó a la conclusión: de acuerdo al uso de la U de Mann-Whitney se evidenció que las competencias del área aprendizaje de la matemática, en el pretest el valor de significancia observada fue Sig = 0.243, en el post test la significancia p valor fue 0.000 < 0.05. Por lo tanto, se tomó la decisión de negar la hipótesis nula, y aceptar la hipótesis alterna, confirmando que, la aplicación de la lúdica tuvo efectos positivos en el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes del cuarto grado del nivel de educación primaria de la Gran Unidad Mariscal Toribio de Luzuriaga de Huaraz, 2022
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.sourceRepositorio Institucional Digital
dc.subjectLúdica
dc.subjectAprendizaje de la matemática
dc.titleLúdica y sus efectos en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la gran unidad escolar Mariscal Toribio de Luzuriaga – Huaraz, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución