dc.contributorValderrama Plasencia, Lorenzo Rafael
dc.creatorRojas Cadillo, Jhunior Jhonatan
dc.date.accessioned2024-01-30T00:36:55Z
dc.date.accessioned2024-05-16T14:12:47Z
dc.date.available2024-01-30T00:36:55Z
dc.date.available2024-05-16T14:12:47Z
dc.date.created2024-01-30T00:36:55Z
dc.date.issued2023-09-11
dc.identifierTesis en formato APA
dc.identifierhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5877
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9478159
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue averiguar cómo afecta la personalidad de marca en la lealtad del consumidor de Cerveza Artesanal Ucuchá en la ciudad de Huaraz, 2022. El tipo de estudio, la estrategia de investigación (transversal no experimental) y la profundidad del estudio (correlacional) se eligieron en función de la pregunta de investigación. La población fue considerada 5116 y se determinó una muestra de 357 consumidores. Tras realizar la prueba de normalidad de Kolmogórov-Smirnov, que indica que la muestra es estadísticamente significativa, utilizamos el coeficiente de correlación Rho de Spearman para comprobar nuestra hipótesis de investigación y establecer la naturaleza de la relación entre las variables de nuestro estudio. En conclusión, se determinó que existe una relación significativa entre la personalidad de marca y la lealtad del consumidor de Cerveza Artesanal Ucuchá en la ciudad de Huaraz. Según los datos, existe una relación positiva muy fuerte (Rho de Spearman = 0,680). Por lo que se afirma cuanto mejor sea percepción de la personalidad de marca mayor será lealtad del consumidor. Además, se identificó el nivel de la personalidad de marca de Ucuchá. En razón a los resultados obtenidos el 45.9% de los consumidores de la Cerveza Artesanal Ucuchá, lo califican en nivel medio. Y solo el 25.5% lo considera de nivel alto. Finalmente se estableció el nivel medio lealtad del consumidor de la Cerveza Artesanal Ucuchá. En razón a los resultados obtenidos el 42.6% lo califican en nivel medio, pero el 31.7% lo considera alto
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.sourceRepositorio Institucional Digital
dc.subjectCerveza artesanal
dc.subjectLealtad del consumidor
dc.subjectLealtad cognitiva
dc.subjectLealtad de acción
dc.subjectPersonalidad de marca
dc.titlePersonalidad de marca y lealtad del consumidor de cerveza artesanal Ucuchá en la ciudad de Huaraz, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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