dc.contributorAcasiete Aparcana, Manuel Antonio
dc.creatorRosales Vásquez, Laura Carolina
dc.date.accessioned2023-10-11T16:19:58Z
dc.date.accessioned2024-05-16T14:08:03Z
dc.date.available2023-10-11T16:19:58Z
dc.date.available2024-05-16T14:08:03Z
dc.date.created2023-10-11T16:19:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13028/4632
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9477432
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito analizar la influencia de los cambios del marketing digital en la competitividad empresarial en la provincia de Ica, años 2020 – 2021; para el caso la problemática se fundamentó con el marco teórico, el mismo que contiene antecedentes, bases teóricas y marco conceptual. Referente a la estrategia metodológica, es de tipo básica con enfoque cuantitativa, nivel descriptivo – explicativo en relación a identificación de los elementos de la realidad y relación causa – efecto de la problemática, siendo el diseño no experimental – transaccional con una muestra de 381 representantes de las empresas de la provincia de Ica a un nivel de confianza del 95% y un nivel de significación del 5%. En cuanto a las técnicas de recolección de datos se consideró a la encuesta y el análisis documental con su respetivo instrumento cuestionario y revisión de documentos; asimismo para procesar la información se utilizó a la organización, codificación, tabulación de datos, estadística descriptiva y aplicación de chi cuadrado. Los resultados obtenidos conllevaron a la conclusión general: los cambios del marketing digital referente al marketing en línea, marketing móvil y marketing social influyen en la competitividad empresarial en la provincia de Ica; realidad sustentada por la comprobación estadística de la hipótesis general, ya que el resultado de 608.86 supera el valor critico de 46.1942, dándole validez a la hipótesis en mención
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional San Luis Gonzaga
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMarketing digital
dc.subjectCompetitividad empresarial
dc.subjectCompetitividad comercial
dc.titleCambios del marketing digital y competitividad empresarial en la provincia de Ica, años 2020-2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución