dc.contributor | Acasiete Aparcana, Manuel Antonio | |
dc.creator | Rosales Vásquez, Laura Carolina | |
dc.date.accessioned | 2023-10-11T16:19:58Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T14:08:03Z | |
dc.date.available | 2023-10-11T16:19:58Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T14:08:03Z | |
dc.date.created | 2023-10-11T16:19:58Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.13028/4632 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9477432 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito analizar la influencia de los cambios del
marketing digital en la competitividad empresarial en la provincia de Ica, años 2020 –
2021; para el caso la problemática se fundamentó con el marco teórico, el mismo que
contiene antecedentes, bases teóricas y marco conceptual.
Referente a la estrategia metodológica, es de tipo básica con enfoque cuantitativa,
nivel descriptivo – explicativo en relación a identificación de los elementos de la realidad
y relación causa – efecto de la problemática, siendo el diseño no experimental –
transaccional con una muestra de 381 representantes de las empresas de la provincia de
Ica a un nivel de confianza del 95% y un nivel de significación del 5%. En cuanto a las
técnicas de recolección de datos se consideró a la encuesta y el análisis documental con
su respetivo instrumento cuestionario y revisión de documentos; asimismo para procesar
la información se utilizó a la organización, codificación, tabulación de datos, estadística
descriptiva y aplicación de chi cuadrado.
Los resultados obtenidos conllevaron a la conclusión general: los cambios del
marketing digital referente al marketing en línea, marketing móvil y marketing social
influyen en la competitividad empresarial en la provincia de Ica; realidad sustentada por
la comprobación estadística de la hipótesis general, ya que el resultado de 608.86 supera
el valor critico de 46.1942, dándole validez a la hipótesis en mención | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional San Luis Gonzaga | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Marketing digital | |
dc.subject | Competitividad empresarial | |
dc.subject | Competitividad comercial | |
dc.title | Cambios del marketing digital y competitividad empresarial en la provincia de Ica, años 2020-2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |