dc.contributorArones Mayurí, Maritza Elizabeth
dc.creatorBarrios Mendoza, Raúl Angel
dc.date.accessioned2023-12-27T14:50:15Z
dc.date.accessioned2024-05-16T14:08:01Z
dc.date.available2023-12-27T14:50:15Z
dc.date.available2024-05-16T14:08:01Z
dc.date.created2023-12-27T14:50:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13028/4715
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9477426
dc.description.abstractLa investigación “Personalidad del docente de matemática según el indicador Myers-Briggs y su influencia en el rendimiento académico on line de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNICA - 2021-II”, se planteó en esta época de crisis producida por la pandemia del coronavirus, tuvo como objetivo determinar la influencia de la personalidad del docente y sus efectos en el rendimiento académico de los estudiantes; sobre el particular, no dudamos de que, existan muchas teorías que podrían servir para los efectos señalados, pero en este caso específico, se tomó como referente el indicador Myers-Briggs en su modelo contradictorio, dicotómico, necesariamente dialéctico (extrovertido-introvertido, sensorial intuitivo, racional-emocional y calificador-perceptivo); para el efecto, la metodología utilizada, incluyeron la observación, la entrevista, el fichaje y la encuesta, teniendo por instrumentos las fichas, cuestionarios, y cuadros de valoración, con Grupo de docentes de matemática y estudiantes; la población estuvo constituida por 15 docentes y 285 estudiantes, la muestra de 12 docentes y 76 estudiantes; en las conclusiones, se tomó en cuenta el rendimiento en el cuidado del medio ambiente, aprendizajes cognoscitivos, en el desarrollo de aprendizajes afectivos y, sus efectos en la aplicabilidad y las interrelaciones sociales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional San Luis Gonzaga
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPersonalidad
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectIndicador Myers-Briggs
dc.titlePersonalidad del docente de matemática según el indicador Myers-Briggs y su influencia en el rendimiento académico on line de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNICA - 2021-II
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución