dc.contributorHuamaní Córdova, Juan Robustiano
dc.creatorHurtado Zarate, Luis Homero
dc.date.accessioned2023-10-04T16:42:42Z
dc.date.accessioned2024-05-16T14:07:31Z
dc.date.available2023-10-04T16:42:42Z
dc.date.available2024-05-16T14:07:31Z
dc.date.created2023-10-04T16:42:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13028/4623
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9477268
dc.description.abstractLa presente investigación titulada La Gestión pedagógica en el aula y la Práctica Preprofesional en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, se propuso el objetivo de determinar la relación que existe entre la calidad de la gestión pedagógica en el aula y la ejecución de la Práctica Preprofesional por los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. Para ello el tipo de investigación utilizado fue el básico y nivel correlacional, de manera que amplía o profundiza los conocimientos que se tiene sobre la gestión pedagógica en el aula y su relación con la ejecución de las prácticas preprofesionales que realizan los estudiantes. Por otra parte, es de nivel correlacional porque busca encontrar y analizar la relación que existe entre ambas variables, esto quiere decir que no se queda en la descripción de las variables en estudio sino trata de determinar cuán fuerte es esa relación. En ese sentido, se utilizó el diseño descriptivo correlacional. La muestra ascendió a 145 estudiantes de las diferentes especialidades de la Facultad. La principal conclusión a la que se arribó fue que existe relación directa entre la calidad de la gestión pedagógica en el aula y la ejecución de la Práctica Preprofesional en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, por cuanto el coeficiente de correlación (r = ,12547907) es positivo, además se tiene que en el diagrama de dispersión de datos se percibe por la inclinación de la línea de tendencia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional San Luis Gonzaga
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectGestión pedagógica
dc.subjectAula
dc.subjectEducación
dc.titleLa gestión pedagógica en el aula y la práctica preprofesional en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución