dc.contributor | Díaz López, Benito Fredy | |
dc.creator | Rosas Aguado, Nora Shirley | |
dc.date.accessioned | 2023-10-04T17:23:05Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T14:06:28Z | |
dc.date.available | 2023-10-04T17:23:05Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T14:06:28Z | |
dc.date.created | 2023-10-04T17:23:05Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.13028/4624 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9477169 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se ha desarrollo con el Objetivo: El objetivo general del
estudio fue determinar la relación entre la calidad de atención y el grado de
satisfacción del usuario durante su estancia hospitalaria en el servicio de cirugía
del Hospital Santa María del Socorro de Ica durante el año 2018. Metodología:
Para llevar a cabo el estudio, se utilizó una metodología basada en entrevistas a
los usuarios del servicio de cirugía del Hospital Santa María del Socorro. Se
recopiló información sobre la calidad de atención y el grado de satisfacción
mediante una muestra de 565 personas, que representó el 100% de la población
objetivo. Se diseñaron preguntas que abarcaban conceptos y actitudes
relacionados con la atención recibida, y se aplicaron las entrevistas para recopilar
los datos necesarios. Resultados: En cuanto a la percepción de la calidad de
atención, el 7.07% de los encuestados la consideró muy mala, el 14.16% la
consideró mala, el 31.86% la consideró regular, el 33.63% la consideró buena y el
13.28% la consideró muy buena. Estos resultados reflejan una evaluación
mayoritariamente positiva de la calidad de atención brindada por el personal de
anestesiología del centro. Conclusiones: Los resultados del estudio indicaron que
más del 50% de los encuestados consideraron que la calidad de atención en los
servicios de anestesiología fue satisfactoria. Esto se atribuyó a la confianza
generada, la información completa proporcionada, el trato amable recibido, la
privacidad garantizada y el respeto a los derechos de los usuarios por parte del
personal asistencial y administrativo. Además, más del 92.1% de los pacientes
encuestados estarían dispuestos a recomendar la institución, lo cual refleja un alto
nivel de satisfacción general. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional San Luis Gonzaga | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Atención hospitalaria | |
dc.subject | Calidad de atención | |
dc.subject | Usuarios | |
dc.title | Percepción del usuario del servicio de cirugía - anestesiología sobre la calidad de atención en el Hospital Santa María del Socorro Ica Perú - 2018 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |