dc.contributorDíaz López, Benito Fredy
dc.creatorRosas Aguado, Nora Shirley
dc.date.accessioned2023-10-04T17:23:05Z
dc.date.accessioned2024-05-16T14:06:28Z
dc.date.available2023-10-04T17:23:05Z
dc.date.available2024-05-16T14:06:28Z
dc.date.created2023-10-04T17:23:05Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13028/4624
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9477169
dc.description.abstractEl presente estudio se ha desarrollo con el Objetivo: El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre la calidad de atención y el grado de satisfacción del usuario durante su estancia hospitalaria en el servicio de cirugía del Hospital Santa María del Socorro de Ica durante el año 2018. Metodología: Para llevar a cabo el estudio, se utilizó una metodología basada en entrevistas a los usuarios del servicio de cirugía del Hospital Santa María del Socorro. Se recopiló información sobre la calidad de atención y el grado de satisfacción mediante una muestra de 565 personas, que representó el 100% de la población objetivo. Se diseñaron preguntas que abarcaban conceptos y actitudes relacionados con la atención recibida, y se aplicaron las entrevistas para recopilar los datos necesarios. Resultados: En cuanto a la percepción de la calidad de atención, el 7.07% de los encuestados la consideró muy mala, el 14.16% la consideró mala, el 31.86% la consideró regular, el 33.63% la consideró buena y el 13.28% la consideró muy buena. Estos resultados reflejan una evaluación mayoritariamente positiva de la calidad de atención brindada por el personal de anestesiología del centro. Conclusiones: Los resultados del estudio indicaron que más del 50% de los encuestados consideraron que la calidad de atención en los servicios de anestesiología fue satisfactoria. Esto se atribuyó a la confianza generada, la información completa proporcionada, el trato amable recibido, la privacidad garantizada y el respeto a los derechos de los usuarios por parte del personal asistencial y administrativo. Además, más del 92.1% de los pacientes encuestados estarían dispuestos a recomendar la institución, lo cual refleja un alto nivel de satisfacción general.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional San Luis Gonzaga
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAtención hospitalaria
dc.subjectCalidad de atención
dc.subjectUsuarios
dc.titlePercepción del usuario del servicio de cirugía - anestesiología sobre la calidad de atención en el Hospital Santa María del Socorro Ica Perú - 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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