dc.contributorLoayza Gómez, Urcina
dc.creatorEscalante Martinez, Vilmanill
dc.date.accessioned2023-08-16T13:54:02Z
dc.date.accessioned2024-05-16T14:01:32Z
dc.date.available2023-08-16T13:54:02Z
dc.date.available2024-05-16T14:01:32Z
dc.date.created2023-08-16T13:54:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifierTM EE44_Esc
dc.identifierhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5778
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9476707
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue establecer la relación entre la motivación para el aprendizaje y las habilidades metacognitivas en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa “Mariscal Cáceres”, Ayacucho - 2020. Se desarrolló el trabajo en el marco metodológico de la investigación básica, nivel correlacional y diseño transversal correlacional; la población estuvo constituida por 681 estudiantes, con una muestra de 246 alumnos, determinada mediante el muestreo probabilístico estratificado; la recolección de los datos se realizó a través de la técnica encuesta y como instrumentos se utilizó dos cuestionarios: Escala CEAP48 e Inventario de habilidades metacognitivas. Los resultados obtenidos mediante el estadígrafo Tau b de Kendall muestran que existe una relación significativa moderada entre la motivación para el aprendizaje y las habilidades metacognitivas (?=,000; r=,513). En conclusión, el resultado demuestra que, a mayor nivel de motivación para el aprendizaje, le corresponde un mayor nivel de habilidades metacognitivas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCH
dc.subjectMotivación
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectHabilidades metacognitivas
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectRendimiento académico
dc.titleMotivación para el aprendizaje y habilidades metacognitivas en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa “Mariscal Cáceres”, Ayacucho - 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución