dc.contributor | Loayza Gómez, Urcina | |
dc.creator | Escalante Martinez, Vilmanill | |
dc.date.accessioned | 2023-08-16T13:54:02Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T14:01:32Z | |
dc.date.available | 2023-08-16T13:54:02Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T14:01:32Z | |
dc.date.created | 2023-08-16T13:54:02Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | TM EE44_Esc | |
dc.identifier | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5778 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9476707 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue establecer la relación entre la motivación para el aprendizaje y las habilidades metacognitivas en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa “Mariscal Cáceres”, Ayacucho - 2020. Se desarrolló el trabajo en el marco metodológico de la investigación básica, nivel correlacional y diseño transversal correlacional; la población estuvo constituida por 681 estudiantes, con una muestra de 246 alumnos, determinada mediante el muestreo probabilístico estratificado; la recolección de los datos se realizó a través de la técnica encuesta y como instrumentos se utilizó dos cuestionarios: Escala CEAP48 e Inventario de habilidades metacognitivas. Los resultados obtenidos mediante el estadígrafo Tau b de Kendall muestran que existe una relación significativa moderada entre la motivación para el aprendizaje y las habilidades metacognitivas (?=,000; r=,513). En conclusión, el resultado demuestra que, a mayor nivel de motivación para el aprendizaje, le corresponde un mayor nivel de habilidades metacognitivas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSCH | |
dc.subject | Motivación | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Habilidades metacognitivas | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Rendimiento académico | |
dc.title | Motivación para el aprendizaje y habilidades metacognitivas en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa “Mariscal Cáceres”, Ayacucho - 2020 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |