dc.contributorMujica Bermúdez, Indalecio
dc.creatorEspino Silva, Ireneo
dc.date.accessioned2023-05-23T18:54:43Z
dc.date.accessioned2024-05-16T14:01:32Z
dc.date.available2023-05-23T18:54:43Z
dc.date.available2024-05-16T14:01:32Z
dc.date.created2023-05-23T18:54:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifierTM DU51_Esp
dc.identifierhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5327
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9476702
dc.description.abstractLa investigación tuvo el objetivo de interpretar los beneficios de la actividad física durante la pandemia en los docentes de la Escuela Profesional de Educación Física de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga-Ayacucho, 2021. El enfoque de la investigación es cualitativo, se utilizó el estudio de caso y como muestra seis docentes de la Escuela Profesional de Educación Física. La técnica utilizada fue la entrevista a profundidad y el instrumento un cuestionario sobre actividad física validado por expertos. Los resultados establecen que: a) el tipo de actividad física practicada fueron con mayor frecuencia las carreras atléticas, el futsal, los bailes, las caminatas y el yoga; b) la actividad física y la relación social se expresa en una mejor comunicación en el entorno familiar, entre los amigos, sentirse mejor consigo mismo y estado de ánimo positivo; c) la práctica de actividad física segrega en el organismo hormonas como la serotonina y oxitocina que regulan un estado emocional equilibrado; d) una mayor predisposición cognitiva está relacionada con un desenvolvimiento más optimizador de las actividades laborales y académicas; e) la actividad física moderada y de intensidad requiere de una alimentación balanceada que ayude a mejorar la salud en general; f) una práctica física constante favorece una condición corporal y mayor disponibilidad corporal para las actividades laborales, domésticas relacionadas con el accionar con los objetos de su entorno. En conclusión, la actividad física mejora el estado físico, emocional y cognitivo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCH
dc.subjectActividad física
dc.subjectRelación social
dc.subjectEstado emocional
dc.subjectBienestar
dc.subjectPandemia
dc.titleBeneficio de la actividad física durante la pandemia en los docentes de la Escuela Profesional de Educación Física de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho - 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución