dc.contributorJara de Arones, Iris
dc.creatorPonciano Andia, Bryan Manuel
dc.creatorRodriguez Cueto, Maria de los Angeles
dc.date.accessioned2024-01-31T16:20:14Z
dc.date.accessioned2024-05-16T14:01:21Z
dc.date.available2024-01-31T16:20:14Z
dc.date.available2024-05-16T14:01:21Z
dc.date.created2024-01-31T16:20:14Z
dc.date.issued2024
dc.identifierTESIS EN864_Pon
dc.identifierhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6237
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9476629
dc.description.abstractObjetivo: Determinar el nivel de conocimiento sobre el proceso de atención de enfermería en los estudiantes de enfermería de la serie 400 y 500 de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga - 2023. Materiales y Métodos: El presente estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo básico y nivel descriptivo. El diseño fue no experimental y de corte transversal. La población la conformaron 113 estudiantes de enfermería de la serie 400 y 500 pertenecientes al semestre académico 2022-2. No hubo muestra, el estudio se realizó con el 100% de los estudiantes aptos según los criterios de inclusión. La técnica empleada en el estudio fue la encuesta y el instrumento; el cuestionario. Resultados: Del 100% (113) de estudiantes encuestados, el 81.42% (92) presentaron un nivel de conocimiento medio sobre el Proceso de Atención de Enfermería (PAE), el 9.73% (11) mostraron un conocimiento alto, mientras que el 8.85% (10) demostró un conocimiento bajo. En cuanto a la dimensión de Generalidades del PAE, el 84.96% (96) de la población muestra un nivel de conocimiento medio. Finalmente, en la dimensión de Etapas del PAE, el 74.34% (84) presenta un nivel medio de conocimiento. Conclusión: Estos resultados ratifican la hipótesis general, ya que indican que el nivel de conocimiento de la población objetivo no es homogéneo, pues la mayoría de estudiantes de enfermería de la serie 400 y 500 poseen un conocimiento de nivel medio sobre el PAE.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCH
dc.subjectConocimiento
dc.subjectCalidad de atención
dc.subjectEnfermería
dc.subjectEstudiantes de enfermería
dc.subjectServicios de salud
dc.title“Nivel de conocimiento sobre el proceso de atención de enfermería en los estudiantes de enfermería de la serie 400 y 500 - UNSCH - 2023"
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución