dc.contributor | Ayala Esquivel, Delia | |
dc.creator | Yarcuri Gonzales, Yuselina | |
dc.date.accessioned | 2024-01-11T15:30:22Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T14:00:52Z | |
dc.date.available | 2024-01-11T15:30:22Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T14:00:52Z | |
dc.date.created | 2024-01-11T15:30:22Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | TESIS EI67_Yar | |
dc.identifier | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6203 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9476471 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue establecer la relación entre la autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Educacion Inicial de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2021. La población estuvo constituida por 49 niños de cinco años de edad y de los cuales se tomó una muestra de 30 estudiantes. El tipo de investigación fue básica de nivel correlacional y diseño no experimental. El instrumento para evaluar la autorregulación fue la ficha de observación y para el rendimiento académico el análisis documental. El procesamiento de datos se hizo con software estadístico SPSS V-25. El análisis y discusión de los resultados, se realizó en forma cuantitativa haciendo uso del estadístico Tau-c de Kendall. Los resultados obtenidos indican que existe relación directa y significativa entre la autorregulación y el rendimiento académico; en cuanto a los objetivos específicos se encontró relación significativa entre la autorregulación interpersonal e intrapersonal con el rendimiento académico. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSCH | |
dc.subject | Autorregulación | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Rendimiento académico | |
dc.subject | Metodología | |
dc.subject | Educación Inicial | |
dc.title | Autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Educación Inicial de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |