dc.contributorAyala Esquivel, Delia
dc.creatorYarcuri Gonzales, Yuselina
dc.date.accessioned2024-01-11T15:30:22Z
dc.date.accessioned2024-05-16T14:00:52Z
dc.date.available2024-01-11T15:30:22Z
dc.date.available2024-05-16T14:00:52Z
dc.date.created2024-01-11T15:30:22Z
dc.date.issued2023
dc.identifierTESIS EI67_Yar
dc.identifierhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6203
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9476471
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue establecer la relación entre la autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Educacion Inicial de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2021. La población estuvo constituida por 49 niños de cinco años de edad y de los cuales se tomó una muestra de 30 estudiantes. El tipo de investigación fue básica de nivel correlacional y diseño no experimental. El instrumento para evaluar la autorregulación fue la ficha de observación y para el rendimiento académico el análisis documental. El procesamiento de datos se hizo con software estadístico SPSS V-25. El análisis y discusión de los resultados, se realizó en forma cuantitativa haciendo uso del estadístico Tau-c de Kendall. Los resultados obtenidos indican que existe relación directa y significativa entre la autorregulación y el rendimiento académico; en cuanto a los objetivos específicos se encontró relación significativa entre la autorregulación interpersonal e intrapersonal con el rendimiento académico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCH
dc.subjectAutorregulación
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectMetodología
dc.subjectEducación Inicial
dc.titleAutorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Educación Inicial de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución