dc.contributorRivera Guillén, Blanca Beatriz
dc.creatorPerez De La Cruz, Elvis
dc.date.accessioned2023-07-14T18:30:26Z
dc.date.accessioned2024-05-16T14:00:31Z
dc.date.available2023-07-14T18:30:26Z
dc.date.available2024-05-16T14:00:31Z
dc.date.created2023-07-14T18:30:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifierTM ED34_Per
dc.identifierhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5586
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9476360
dc.description.abstractEsta investigación denominada: Acompañamiento pedagógico directivo y práctica de la profesión docente en las instituciones públicas del nivel secundaria del distrito de Huanta, 2019 se desarrolló con el propósito de determinar el grado de relación que existe entre el acompañamiento pedagógico directivo y práctica de la profesión docente en las instituciones educativas públicas en estudio. El tipo de investigación fue teórico, de nivel correlacional. Los métodos que se aplicaron fueron inductivo-deductivo, hipotético deductivo y estadístico. El diseño de la investigación correlacional-transaccional porque se recolectaron datos en un solo corte de tiempo y se describieron las variables. La muestra fue conformada por 122 profesionales, entre docentes y autoridades educativas. Para el recojo de datos se utilizó el cuestionario. Los resultados evidenciaron que, el 45.08% de los profesores demuestran que el acompañamiento pedagógico directivo se desarrolla en un nivel regular en las instituciones de estudio, y el 40.16% evidenciaron una mala práctica docente. Asimismo, mediante la prueba de correlación Tau- b de Kendall se determinó que existe un valor de significancia aproximada equivalente a 0.000, menor al nivel de significancia de 5%, y el valor de la correlación igual a 0.692 entre las variables de estudio. En consecuencia, se concluyó que el acompañamiento pedagógico directivo se relaciona de manera directa con la práctica de la profesión docente en las instituciones públicas del nivel secundaria del distrito de Huanta, 2019.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCH
dc.subjectAcompañamiento pedagógico
dc.subjectAcompañamiento directivo
dc.subjectPráctica docente
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectHuanta
dc.titleAcompañamiento pedagógico directivo y práctica de la profesión docente en las Instituciones Públicas del nivel secundario del distrito de Huanta, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución