dc.contributorRivera Guillén, Blanca Beatriz
dc.creatorGavancho Quispe, Zulma
dc.date.accessioned2023-10-11T21:37:33Z
dc.date.accessioned2024-05-16T14:00:08Z
dc.date.available2023-10-11T21:37:33Z
dc.date.available2024-05-16T14:00:08Z
dc.date.created2023-10-11T21:37:33Z
dc.date.issued2023
dc.identifierTD ED17_Gav
dc.identifierhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5959
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9476210
dc.description.abstractEl objetivo general del presente trabajo fue determinar el grado de influencia de la indagación como estrategia didáctica en el nivel de las habilidades investigativas en estudiantes de la serie 100 de dos Carreras Profesionales: Ingeniería Civil y Economía de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho, 2022. El tipo de investigación fue aplicada de nivel descriptivo y diseño cuasi experimental. La muestra se constituyó con 120 estudiantes universitarios. Como instrumentos implementó una ficha de observación y un cuestionario de la prueba de rendimiento. Los resultados muestran que el 89,2% de los estudiantes del grupo experimental se ubicaron en el nivel muy alto de habilidades investigativas, a diferencia del grupo control que solo fue del 24,1%. Consecuentemente, se determinó que la indagación como estrategia didáctica es eficaz (?=0,000<0,050) para mejorar el nivel de las habilidades investigativas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCH
dc.subjectIndagación
dc.subjectEstrategia didáctica
dc.subjectHabilidades
dc.subjectInvestigación
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.titleLa indagación como estrategia didáctica para fortalecer las habilidades investigativas en estudiantes de dos carreras profesionales - UNSCH, Ayacucho 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución