dc.contributorPariona Cahuana, Juan
dc.creatorOrosco Gutierrez, Raquel
dc.date.accessioned2023-11-13T18:18:19Z
dc.date.accessioned2024-05-16T14:00:06Z
dc.date.available2023-11-13T18:18:19Z
dc.date.available2024-05-16T14:00:06Z
dc.date.created2023-11-13T18:18:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifierTM ED71_Oro
dc.identifierhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6011
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9476200
dc.description.abstractPara la realización del trabajo de investigación se estableció como objetivo conocer la relación que existe entre las variables desempeño docente y los compromisos de gestión escolar, por lo mismo que se desarrolló en 36 docentes de la Institución Educativa N° 38990-A Maravilla del distrito de Pichari. Es una investigación de enfoque cuantitativo concretada en un diseño correlacional y de tipo descriptivo, que utilizó como instrumento el cuestionario y la ficha de observación. Asimismo, para el procesamiento de los datos obtenidos se utilizó la prueba Rho de Spearman que permitió comprobar la hipótesis con un nivel de significancia de 0,05% y 95% de acierto. Los resultados de este proceso de investigación permiten concluir que existe relación significativa entre el desempeño docente y los compromisos de gestión escolar, debido a que el coeficiente de correlación hallado muestra una correlación alta de 0,806 y un p=0,000<0,05, que hace posible rechazar la Ho y aceptar la Ha.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCH
dc.subjectDesempeño docente
dc.subjectGestión escolar
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEducación pública
dc.titleDesempeño docente y los compromisos de gestión escolar en la I.E. N° 38990-A Maravilla del distrito de Pichari, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución