dc.contributorBadajoz Ramos, Jesús Augusto
dc.creatorPrado Sulca, Paola
dc.date.accessioned2023-12-07T17:40:45Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:59:56Z
dc.date.available2023-12-07T17:40:45Z
dc.date.available2024-05-16T13:59:56Z
dc.date.created2023-12-07T17:40:45Z
dc.date.issued2023
dc.identifierTESIS AD187_Pra
dc.identifierhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6104
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9476134
dc.description.abstractLos centros comerciales ayacuchanos durante años se han dedicado a la comercialización de prendas de vestir y accesorios para todos los géneros, buscando satisfacer las necesidades de sus clientes actuales y potenciales, pero que durante éstos últimos años ha presenciado un incremento considerable del número de competencia en dicho rubro y es así que surge la necesidad de adaptarse a las nuevas tendencias comercializadoras que permita su posicionamiento en el mercado. La presente investigación a continuación, es fundamental para el desarrollo investigativo relacionado al merchandising visual y el posicionamiento, el cual tuvo como título “Merchandising visual y el posicionamiento en los centros comerciales de la ciudad de Ayacucho”, teniendo como objetivo determinar la relación entre el merchandising visual y el posicionamiento en los centros comerciales de la ciudad de Ayacucho. El estudio se tipificó como aplicado, se situó en un enfoque cuantitativo, descriptivo de un nivel relacional y se rigió bajo un diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 368 clientes de los stands de prendas de vestir de los centros comerciales examinados, siendo seleccionados mediante muestreo probabilístico. En cuanto al instrumento empleado, este fue el cuestionario. Los resultados evidenciaron que el merchandising visual se asoció directa y significativamente con el posicionamiento de los centros comerciales de la ciudad de Ayacucho (rho= .702, p<.05), donde los clientes evidenciaron su descontento con respecto a la arquitectura, la atmósfera comercial, ubicación de las prendas y mobiliario dentro de cada centro comercial, con ello generando una imagen negativa en la mente de ellos; de modo que mientras incremente la eficacia de las prácticas del merchandising visual, se acrecienta el posicionamiento.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCH
dc.subjectMerchandising
dc.subjectPosicionamiento
dc.subjectPublicidad
dc.subjectCentros comerciales
dc.subjectNegocio
dc.subjectAyacucho
dc.titleMerchandising visual y el posicionamiento en los centros comerciales de la ciudad de Ayacucho
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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