dc.contributorBarboza Palomino, Edward Eusebio
dc.creatorBarrientos Najarro, Edgar
dc.date.accessioned2024-01-09T14:38:57Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:59:26Z
dc.date.available2024-01-09T14:38:57Z
dc.date.available2024-05-16T13:59:26Z
dc.date.created2024-01-09T14:38:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifierTESIS EN857_Bar
dc.identifierhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6196
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9475927
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y la comunicación asertiva en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga - Provincia de Huamanga - Ayacucho; investigación aplicada de enfoque cuantitativo no experimental; diseño transversal, relacional, la población estuvo constituido por por los estudiantes matriculados en el semestre 2022-I. Se utilizó el cuestionario TraitMeta Mood Scale (TMM-24) y el Inventario de Autoinforme de la Conducta Asertiva ADCA-1. Resultado: el 59.5% de estudiantes entrevistados presentó inteligencia emocional en promedio, el 27.1% nivel bajo de inteligencia emocional y el 13.3% nivel alto de inteligencia emocional; del 100% de estudiantes que presentaron inteligencia emocional alta, el 89.3% presentó estilo asertivo de comunicación; del 100% que presentaron inteligencia emocional promedio, el 58.4% presentó estilo agresivo de comunicación y del 100% de estudiantes que presentaron inteligencia emocional en nivel bajo, el 84.2% presentó estilo de comunicación pasiva. Se concluye que, existe correlación bivariada positiva, directa y muy fuerte (0,732) entre la inteligencia emocional y la comunicación asertiva en los estudiantes de la Escuela profesional de Enfermería, a un nivel de confianza del 99% (0.01), siendo p<0.05.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCH
dc.subjectComunicación asertiva
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.subjectCalidad humana
dc.subjectÉtica
dc.subjectProfesional de enfermería
dc.title“Comunicación asertiva e inteligencia emocional en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería - UNSCH. Ayacucho 2022”
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución