dc.contributor | Barboza Palomino, Edward Eusebio | |
dc.creator | Barrientos Najarro, Edgar | |
dc.date.accessioned | 2024-01-09T14:38:57Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T13:59:26Z | |
dc.date.available | 2024-01-09T14:38:57Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T13:59:26Z | |
dc.date.created | 2024-01-09T14:38:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | TESIS EN857_Bar | |
dc.identifier | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6196 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9475927 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y la comunicación asertiva en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga - Provincia de Huamanga - Ayacucho; investigación aplicada de enfoque cuantitativo no experimental; diseño transversal, relacional, la población estuvo constituido por por los estudiantes matriculados en el semestre 2022-I. Se utilizó el cuestionario TraitMeta Mood Scale (TMM-24) y el Inventario de Autoinforme de la Conducta Asertiva ADCA-1. Resultado: el 59.5% de estudiantes entrevistados presentó inteligencia emocional en promedio, el 27.1% nivel bajo de inteligencia emocional y el 13.3% nivel alto de inteligencia emocional; del 100% de estudiantes que presentaron inteligencia emocional alta, el 89.3% presentó estilo asertivo de comunicación; del 100% que presentaron inteligencia emocional promedio, el 58.4% presentó estilo agresivo de comunicación y del 100% de estudiantes que presentaron inteligencia emocional en nivel bajo, el 84.2% presentó estilo de comunicación pasiva. Se concluye que, existe correlación bivariada positiva, directa y muy fuerte (0,732) entre la inteligencia emocional y la comunicación asertiva en los estudiantes de la Escuela profesional de Enfermería, a un nivel de confianza del 99% (0.01), siendo p<0.05. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSCH | |
dc.subject | Comunicación asertiva | |
dc.subject | Inteligencia emocional | |
dc.subject | Estudiantes universitarios | |
dc.subject | Calidad humana | |
dc.subject | Ética | |
dc.subject | Profesional de enfermería | |
dc.title | “Comunicación asertiva e inteligencia emocional en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería - UNSCH. Ayacucho 2022” | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |