dc.contributorHuamán Mejía, Luis Renán
dc.creatorCarhuas Gutiérrez, Naida Margoth
dc.creatorCondori Ochoa, Idmanilda
dc.date.accessioned2023-06-19T14:43:00Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:59:10Z
dc.date.available2023-06-19T14:43:00Z
dc.date.available2024-05-16T13:59:10Z
dc.date.created2023-06-19T14:43:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifierTESIS C206_Car
dc.identifierhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5447
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9475827
dc.description.abstractLa presente investigación titulada, “Gestión y la rentabilidad de los autoservicios en la ciudad de Ayacucho, 2015 - 2017” tuvo como objetivo fundamental de evaluar la gestión y su incidencia en la rentabilidad de los autoservicios de Ayacucho 2015 - 2017; en función a esto, se procedió a emplear, en lo concerniente a la metodología, el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo - correlacional y cuyo diseño fue no experimental, haciendo uso del método inductivo-deductivo. Se estableció la muestra por medio de un muestreo no probabilístico por conveniencia teniendo en cuenta criterios de selección, y estuvo conformada por la empresa Roma E.I.R.L, la empresa Gonzales S.A.C. y Mayomar S.R.L. Se recolectaron los datos por medio de los instrumentos: guía de análisis documental y cuestionario (dirigido a los trabajadores y clientes). Resultados que luego evidenciaron una incidencia en las variables de estudio, esto a causa de que el valor Sig. (Bilateral) igual a 0.001, fue inferior al nivel de significancia del 5%. Así mismo, dado que el valor del Coeficiente de Correlación fue igual a 0.838, evidenció que dicha incidencia es directa. Por lo tanto, se concluye que existe una incidencia significativa y directa por parte de la gestión en la rentabilidad de los autoservicios en la ciudad de Ayacucho, 2015-2017, por lo cual es factible aseverar que, de desarrollarse mejoras en la gestión de los autoservicios, es muy probable que su rentabilidad también mejore.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCH
dc.subjectGestión financiera
dc.subjectRentabilidad
dc.subjectAutoservicios
dc.subjectCliente
dc.titleGestión y la rentabilidad de los autoservicios en la ciudad de Ayacucho, 2015 - 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución