dc.contributorGutiérrez Huamaní, Oscar
dc.creatorLozano Guillen, Ruth
dc.date.accessioned2023-11-20T14:45:44Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:58:56Z
dc.date.available2023-11-20T14:45:44Z
dc.date.available2024-05-16T13:58:56Z
dc.date.created2023-11-20T14:45:44Z
dc.date.issued2023
dc.identifierTD ED21_Loz
dc.identifierhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6017
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9475724
dc.description.abstractEl objetivo fue determinar la influencia de la aplicación de juegos en la formación de la autoestima profesional en los estudiantes de Educación Física de la UNSCH, 2021. La metodología empleada fue de tipo aplicadas, nivel experimental, método hipotético y diseño cuasi experimental. La población fueron 220 estudiantes matriculados de la escuela profesional de Educación Física y la muestra de 64 estudiantes divididos a 32 en grupo experimental y control respectivamente. Se empleó la técnica de test por su aplicabilidad en estudios psicológicos y educativos. Se elaboró el test de autoestima profesional docente, validado por 11 expertos y se sometió al alfa de Cronbach para su confiabilidad. Se empleó la estadística descriptiva y para la demostración de la hipótesis se empleó el U de Mann Whitney. Los resultados reflejan una mejora significativa en la autoestima del grupo experimental, de un 81,25% de autoestima alta a el 96,87% de autoestima alta en el post test, mientras en el grupo control se observa registrado en la autoestima alto el 75% en el pretest y el 78,12 de autoestima alta en el post test. Conclusión la aplicación de juegos influyen significativamente en la autoestima profesional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCH
dc.subjectAutoestima profesional
dc.subjectIdentidad
dc.subjectConducta
dc.subjectJuegos
dc.subjectMetodología
dc.titleJuegos para la formación de autoestima profesional en estudiantes de educación física de la UNSCH, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución