dc.contributorPalomino Rojas, Víctor Gedeón
dc.creatorPrado Soto, Elizabeth
dc.creatorTello Garcia, Justina
dc.date.accessioned2023-11-13T18:17:42Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:58:35Z
dc.date.available2023-11-13T18:17:42Z
dc.date.available2024-05-16T13:58:35Z
dc.date.created2023-11-13T18:17:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifierTESIS EI66_Pra
dc.identifierhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6005
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9475578
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación que lleva por título: La literatura infantil como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en la lengua quechua en niños de 5 años de la IEI 332 “Santa Elena” Ayacucho 2022, tiene como objetivo determinar que la literatura infantil como estrategia mejora el desarrollo de la expresión oral en la lengua quechua en niños de 5 años de la IEI 332 “Santa Elena”, Ayacucho 2022. Exactamente en el desarrollo de la coherencia, fluidez, dicción y volumen. La investigación desarrollada es de tipo experimental, con diseño preexperimental; aplicado a una muestra de 26 niños y niñas de 5 años de la sección “ositos”. Para la recopilación de datos, se ha empleado la ficha de observación, la cual nos admitió establecer la diferencia entre el pretest y el postest. La información obtenida fue procesada mediante el estadígrafo de wilcoxon, el cual nos admitió hallar la prueba de hipótesis. La conclusión general de la investigación es que, de acuerdo a los resultados aplicados en el estadígrafo de wilconxon, nos admitió concluir que la literatura infantil mejora el desarrollo de la expresión oral de la lengua quechua en los niños de 5 años de la IEI 332 “Santa Elena” Ayacucho 2022, esto debido a la tabla N°6 que el nivel de significancia obtenida es equivalente a p = 0,000, que es menor a 0,05 por ello, se niega la hipótesis nula y se aprueba la hipótesis alterna.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCH
dc.subjectLiteratura infantil
dc.subjectEstrategia
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectExpresión oral
dc.subjectLengua quechua
dc.subjectNiños
dc.subjectEducación inicial
dc.titleLa literatura infantil como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en la lengua quechua en niños de 5 años de la I.E.I. 332 Santa Elena Ayacucho 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución