dc.contributorAcosta Melchor, Brunihlda Ailly
dc.creatorPantoja Chacon, Ruth
dc.creatorSoto Escalante, Jhanina
dc.date.accessioned2023-11-06T15:47:06Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:58:30Z
dc.date.available2023-11-06T15:47:06Z
dc.date.available2024-05-16T13:58:30Z
dc.date.created2023-11-06T15:47:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifierTESIS EI63_Pan
dc.identifierhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5993
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9475546
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo comprobar la influencia del programa jugando con rimas para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de la I.E. N° 432 - 169 “Wari Accopampa”- Ayacucho, 2022. El propósito de la actividad programa jugando con rimas es que el niño pronuncie, diferencien mediante rimas el sonido de cada palabra. La investigación es de tipo experimental, diseño pre experimental, nivel aplicativo. El instrumento utilizado fue la ficha de observación, que se aplicó en cada uno de los niños. La población estuvo constituida por 39 niños, donde la muestra fue 19 niños. Los resultados obtenidos, mediante el estadígrafo de wilcoxon nos permitieron concluir en que el programa jugando con rimas influye en el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años. En la presente tabla de análisis de hipótesis realizadas mediante la prueba estadística se muestra el nivel de significancia es 0.00 el cual es menos a 0,05 por lo cual rechaza la hipótesis nula (Ho) y confirmamos la hipótesis alterna (Ha), de acuerdo a los resultados obtenidos se comprueba que la aplicación del Programa jugando con rimas para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de la I.E. N° 432 - 169 “Wari Accopampa”- Ayacucho, 2022. En el pre y pos test a un nivel de confianza del 95% y significancia de 5%.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCH
dc.subjectPrograma pedagógico
dc.subjectRimas
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectConciencia fonológica
dc.subjectNiños
dc.subjectEducación inicial
dc.titlePrograma jugando con rimas para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de la I.E.I. N° 432 - 169 “Wari Accopampa”- Ayacucho, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución