dc.contributorQuispe Morales, Rolando Alfredo
dc.creatorGastelu Retamozo, Walter
dc.date.accessioned2024-01-11T15:28:39Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:56:56Z
dc.date.available2024-01-11T15:28:39Z
dc.date.available2024-05-16T13:56:56Z
dc.date.created2024-01-11T15:28:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifierTD ED25_Gas
dc.identifierhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6198
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9474902
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia entre la estrategia argumentativa de Anthony Weston y la construcción de textos argumentativos académicos en estudiantes de universidad de Huanta. Para tal fin, se eligió al enfoque cuantitativo, el tipo de investigación aplicada y de nivel explicativa; asimismo, se seleccionó al diseño cuasiexperimental. La muestra estuvo constituida por 27 estudiantes de Escuela Profesional de Administración de Turismo Sostenible y Hotelería, 27 estudiantes de Ingeniería de Negocios Agronómicos y Forestales de una población conformada por 75 estudiantes, correspondientes al ciclo II de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta. Por otro lado, la obtención de los datos se realizó a través de la técnica de la observación y su instrumento: ficha de observación, lo cual tiene un alto grado de validez y confiabilidad, cuyo resultado es equivalente a 0,941 que demuestra buen nivel de confiabilidad. Los resultados obtenidos mediante la prueba U de Mann Whitney, corroborado con la prueba de Wilcoxon nos muestran que la aplicación de la estrategia argumentativa de Antony Weston influye significativamente en la construcción de textos argumentativos académicos de los estudiantes de Administración de Turismo sostenible y Hotelería de la universidad de Huanta. En conclusión, el resultado demuestra que, una estrategia bien aplicada permite una mejora sustancial en la construcción de textos argumentativos académicos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCH
dc.subjectEstrategia argumentativa
dc.subjectConstrucción
dc.subjectTexto argumentativo
dc.subjectAnthony Weston
dc.subjectDidáctica
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.titleAplicación de la estrategia argumentativa de Anthony Weston en la construcción de textos argumentativos académicos en estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de Turismo Sostenible y Hotelería de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta - 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


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